Un éxito torneo de Cáritas 2022, dice sacerdote

0

-Este año se juntaron 600 toneladas de ayuda.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Cáritas de Nuevo Laredo AC realizó su 8avo torneo ‘Copa Cáritas 2022’ luego de dos años de no haberlo llevado acabo debido a los efectos de la pandemia del Covid-19, y se trata de una de las actividades más importantes que lleva a cabo este organismo que depende de la Diócesis de Nuevo Laredo, informó el sacerdote Rogelio Lozano Alcorta.

El objetivo de este torneo fue el de recabar fondos económicos para solventar algunas de las necesidades con que cuentan las parroquias y capillas de la Diócesis, “y quiero agradecer a los patrocinadores y a los que asistieron, como el Club Campestre y las autoridades estatales y municipal, y en general a todos su ayuda y su colaboración”, expresó el religioso.

Dijo que el dinero que se recaudó durante este evento celebrado en el Club Campestre, serpa bien empelado y de manera transparente a través de Cáritas de Nuevo Laredo, y añadió que el presupuesto en años anteriores se logró la recaudación de 6 millones de pesos gracias a este tipo de eventos y a otras actividades.

“Y esto se puede constatar con la entrega de alimentos, de medicamentos y de apoyo a las personas, además de otras ayudas que se han brindado, y esto incluye las donaciones que reciben de organismos, grupos, personas y organizaciones, las que se convierten en donaciones en especie”, detalló el sacerdote.

Esta ayuda que ha recibido Cáritas a través de donaciones, se transformó en más de 600 toneladas de ayuda que se recopiló durante el año, y fue considerado por el padre Lozano como una gran bendición para todos, tanto organizadores como participantes.

Pero añadió que esto no termina aquí, ya que Cáritas tiene pendiente la organización de otras actividades, y que entre ellas está una cena en la que participarían algunos personajes de fama nacional, los que pudieran apoyar; pero también está pendiente organizar un bingo, por lo que se analizan las fechas para dicho evento y para organizar otras actividades con la misma finalidad.

Mencionó que en este evento del Club Campestre se sumaron más patrocinado0res, lo que de acuerdo al padre, aumenta más lo recabado para seguir apoyando a los más necesitados con un poco de ayuda a través de Cáritas de Nuevo Laredo.

(Visited 1 times, 1 visits today)