Matamoros está inundado, limpiarán drenes

0

Matamoros, Tamaulipas._ Considerando que durante las últimas horas, se presentó una tormenta eléctrica y fuertes precipitaciones pluviales, dejando algunas zonas de Matamoros inundadas, el gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD), Rodolfo Simón Hernández Piña, subrayó que ya se trabaja en la limpieza de los drenes y en el mantenimiento a las bombas que son utilizadas para desaguar los sectores más bajas de la ciudad con mayor rapidez.

Comentó que durante la madrugada de hoy (martes), la lluvias sobrepasaron en las calles de Matamoros hasta las 3 pulgadas y media, pues la tormenta que duró más de tres horas, dejó a la mayoría de las colonias de esta ciudad fronteriza inundadas, además de diferentes sectores del municipio sin energía eléctrica.

Hernández Piña, señaló que en esta semana se convocará a las autoridades locales y estatales para preparar el Comité de Contingencias ante la llegada de la temporada de huracanes.

“Ya vamos a convocar para la integración del Comité de Contingencias, esperamos que a más tardar la semana que entra vamos a tener esta reunión en donde se convoca a todas las autoridades municipales y estatales”, dijo.

Y agregó que “estamos trabajando también en la revisión de las bombas de agua para desaguar la ciudad, y se puede constatar porque en las pasadas lluvias a pesar de que cayeron hasta casi 5 pulgadas se logró desalojar rápido el agua de las zonas más bajas”.

El gerente general de la JAD, sostuvo que actualmente se cuenta con bombas suficientes para la ciudad, sin embargo, en caso de que se tenga la necesidad se rentaría algunas, pero hasta el momento se ha logrado tener la capacidad suficiente para desaguar la ciudad más rápido.

(Visited 1 times, 1 visits today)