Senadora Xóchitl Gálvez recrimina a Américo Villarreal no haber debatido

-Le pide explique origen de depósitos a su hijo

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez, visitó Nuevo Laredo y ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones del Partido Acción Nacional (PAN), en donde dijo ante un reducido número de periodistas que en Tamaulipas al igual que los otros estados en donde habrá elecciones el 5 de junio, se juega el futuro del país.

Mencionó que en México el sistema de salud es un desastre, y que ello se debe a que el candidato de Morena, Américo Villarreal era el presidente de la comisión de salud en el senado, quien a su juicio, “fue un fracaso porque nunca levantó la voz para dotar de medicinas a los niños con cáncer, los que se están muriendo, y lo que dijo él, es que mueran los que se tengan que morir”, expresó con disgusto.

“¿Qué ha hecho? Américo fue dos veces subsecretario en el PRI después de 34 años, y seguro pensaba que le iba a tocar por el PRI y por esos e fue a Morena, pero es un senador gris, tan gris como la Casa Gris, simplemente obedeciendo y callando para poder ser candidato”, señaló.

Lo comparó con el candidato de la alianza PAN-PRU-ORD, César Verástegui, a quien calificó como un hombre sencillo y cercano a la gente. Y dijo que ‘un cuate’ que no va al debate y que no puede explicar los depósitos millonarios a su hijo…y todos sabemos que era amigo de este delincuente Carmona, “y ahora nos vamos enterando por el hermano de Carmona, y todo indica que es una red de corrupción de varios alcaldes, y la alcaldesa de Nuevo Laredo, debe explicar de dónde salió ese dinero que está en sus cuentas…”refirió.

Gálvez lamentó que bajo el gobierno de López Obrador hayan desaparecido las guarderías infantiles, las que dijo son clave para el desarrollo de las mujeres trabajadoras y de las que son víctimas de la violencia.

Asimismo, comentó que en dichas elecciones o se va por el camino de un país democrático en donde se respete la libertad de expresión, la división de poderes, o se cede el país al autoritarismo, “y como senadora estoy sometida a una presión permanente, y si no levantamos la voz nos volvemos enemigos de la Patria”, expresó.

Consideró la senadora que durante el gobierno de López Obrador la cifra de homicidios llegó ya a los 120 mil fallecidos por causa de la violencia, más que durante todo el sexenio de Peña Nieto, “y hoy nos sale que debemos cuidar los derechos humanos de los delincuentes porque son personas”, mencionó.

La conferencia de prensa fue a las 13:30 horas, después de haberse reunido con el candidato de la alianza ‘Va por Tamaulipas’, César Verástegui Ostos, quien desde el lunes tuvo varias reuniones con integrantes de diversas organizaciones civiles a quienes presentó su plan de gobierno.

Le acompañaron Laura Esquivel, de CEN del PAN, del área de promoción política de la Mujer; y también Magda Moreno, presidenta de promoción política de la Mujer en Tamaulipas, quienes acudieron por la tarde a la verbena popular que fue organizada en los terrenos de la feria en honor al candidato Truko Verástegui, quien visitó esta frontera por dos días para reunirse con diferentes grupos, organismos y organizaciones de empresariales y de la sociedad civil.

(Visited 1 times, 1 visits today)