Invitan a padres de familia a proteger a sus hijos contra la Poliomielitis

0

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.-Para mantener a nuestro estado libre de Poliomielitis y garantizar a la niñez tamaulipeca una vida plena y productiva, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa convocó a los padres de familia a proteger a los menores de 5 años de edad con la vacuna hexavalente.

“Revisen la Cartilla Nacional de Salud y si les hace falta cualquier vacuna acudan a su unidad más cercana” subrayó.

Como parte de las actividades de la Jornada Nacional de Salud Pública que se lleva a cabo en nuestro estado hasta el 27 de mayo, se aplica, entre otras acciones, la vacuna hexavalente a los 2, 4, 6 y 18 meses de edad, que protege contra la Poliomielitis, una enfermedad que ataca los nervios y puede comprometer la vida o dejar secuelas permanentes (parálisis flácida).

La titular de la SST precisó que actualmente se considera erradicada en México, pero sigue presente en el mundo, de ahí la importancia de protegerlos a través de las vacunas, que son gratuitas en cualquier unidad de salud.

Finalmente pidió comunicarse a los teléfonos 8343186300 extensiones 20640 o 20639 de la Secretaría de Salud, para aclarar dudas sobre la vacuna hexavalente o cualquiera de las contempladas en el esquema de vacunación de sus hijos o hijas.

(Visited 1 times, 1 visits today)