¿Por qué se fue?

0

Reynosa, Tamaulipas.-Bajo un proceso con mayor celeridad que lo que se despacha una pizza en cualquier comercio. El Cabildo de Reynosa sometió y aprobó la solicitud de licencia de Carlos Víctor Peña Ortiz y tomó protesta al alcalde suplente Alfonso Peña Ortiz, todo ello en apenas 20 minutos ocupados en la Trigésimo Segunda Sesión del Cabildo.

A las 3 de la tarde con 53 minutos, 7 minutos de la hora de inicio de la sesión edilicia ya había quorum de los integrantes para validar el único punto a tratar en la orden del día.

José Luis Márquez, secretario del Ayuntamiento, ingresó puntual a la Sala de Cabildo, saludando a los presentes dio lectura al orden del día, previo pase de lista de los presentes.

A su lado derecho se sentó la regidora María Esther Camargo Félix, quien presidió la sesión, ante la ausencia de Peña Ortiz que por escrito presentó su solicitud de licencia.

Para ese entonces en el exterior de la Sala de Cabildo, los reporteros se arremolinaban en las puertas de cristal, video grabando y tomando graficas ante el impedimento de acceder al recinto por ser extraordinaria y privada la reunión.

Casi todos los presentes ensayaron su habilidad de leer los labios de los protagonistas, tratando de interpretar sus palabras que no llegan hasta donde estaban.

Unos minutos después de haber sido sometido a votación la petición de Peña Ortiz, por la puerta lateral salió un alegre Alfonso Peña Rodríguez rumbo al asiento principal de la Sala de Cabildo para serle tomada la protesta como presidente municipal suplente de Reynosa.

El camino y el protocolo ya lo conocía. En mayo de 2019 ese mismo acto lo realizó al suplir a Maki Esther Ortiz Domínguez, cuando solicitó licencia por su reelección en 2019.

La solemnidad del evento, feneció una vez realizada la toma de protesta, vinieron los abrazos, saludos y felicitaciones, una foto con todos los presentes, una fiesta y algarabía parecía haberse consumado un enlace matrimonial rodeado de toda clase de parabienes.

Jonathan Treviño, coordinador de Comunicación Social buscaba ansioso a Julio Vargas Hernández, coordinador de Información para organizar una rueda de prensa con el nuevo alcalde de Reynosa.

Una asistente se asomó por la oficina de la Secretaría del Ayuntamiento, le dio las llaves de las puertas de cristal a Errol de la Garza para abrirlas y permitir el acceso a los comunicadores, de inmediato se acomodaron para recoger las primeras declaraciones.

A unos metros de distancia, Jaime Arratia, Juan González Lozano y Jessica Lopez, regidores reían y compartían comentarios entre ellos.

A un lado en la Galería de Fotografías de los Presidentes Municipales de Reynosa, todos y cada uno de ellos seguían las incidencias del acto en silencio. Aunque una de ellas con especial alegría. La foto de Alfonso Peña Rodríguez, que fue colocada desde la pasada administración por su suplencia de apenas dos meses en 2019 y en donde seguramente ya hay un nuevo espacio disponible en la pared para una segunda fotografía suya en la historia de los alcaldes de Reynosa.

(Visited 1 times, 1 visits today)