Proponen crear centro de genética forense

0

Reynosa Tamps.-El presidente de la Asociación Civil “Justicia Tamaulipas”, Geovanny Barrios Moreno, propuso al próximo gobernador electo del Estado a que promueva la creación del primer centro de genética forense que coadyuve en los esfuerzos por identificar a víctimas de desaparición forzosa.

En entrevista exclusiva, el representante de este organismo que representa a familias de víctimas de desaparición en Tamaulipas, aseguró que hay al menos unos 50 mil cuerpos en fosas comunes en el país en espera de ser identificados.

-Tenemos un muy breve avance, como resultado de insistir en involucrar a diferentes instancias nacionales internacionales, como lo logramos hace dos años en que con apoyo del gobierno de los Estados Unidos de América inició la búsqueda en tantas fosas clandestinas.

Se logró, apenas un breve avance en este proceso, pero de nada sirve si no se tiene la capacidad científica de identificar con certeza a las víctimas que solo esperan que sepamos quienes fueron en vida-, expresó.

Barrios Moreno, lamentó que hasta ahora no haya sido posible atraer ni concertar un compromiso con los candidatos a gobernador de Tamaulipas.

Por lo que insistió en que aquel que sea electo, se le solicitará su respaldo para crear en Tamaulipas el primer centro de genética forense y atender con hechos tangibles, este penoso y tortuoso camino de encontrar a tantos seres queridos, hoy desaparecidos.

(Visited 1 times, 1 visits today)