0

*- Se les va el tiempo: los tamaulipecos quieren al Dr. Américo

*- Juegan su última carta en apuesta electorera, que perderán

*- Con 26 puntos arriba, Américo ganará; represores, ¡caerán!

*- La persecución de alcaldes, con matices político electoreros

*- Ratas del calderonismo asesoran a los cerebrazos del PRIAN

 

A menos de una semana de que concluya el período de campaña para la Sucesión gubernamental –cinco días, ¿qué son 5 días, frente a la ventaja de 26 puntos porcentuales del adversario?–, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional y el autodenominado ‘bloque opositor’, estallaron en una crisis de histeria y angustia y mostraron sus últimas cartas, en una apuesta final de cara al 5 de junio.

Que perderán, por supuesto.

Y perderán, porque las cartas que mostraron para, según ellos, “exigir que el candidato a gobernador de Morena enfrente los procesos judiciales correspondientes [por el muy manoseado ‘caso Carmona’], y que tanto los integrantes del gabinete federal como los senadores de Morena dejen de intervenir en la elección a gobernador de Tamaulipas”, son sus propios ‘cuentos chinos’ que urdieron para ganar terreno político.

Es decir: son las mismas “cartas marcadas” que están utilizando los pupilos del gobernador para, según ellos, frenar el incontenible posicionamiento ciudadano del Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Pero, además: el pueblo ya los conoce y sabe de qué pie cojean.

Es decir: lo de ellos es la desinformación, la confusión y el engaño mediático.

Solo para que usted, amable lector, dimensione en su exacta proporción el dispararte de los panistas frente a la terrible realidad política que los abatirá el 5 de junio, lea lo que declararon en conferencia de prensa, utilizando como vocero al diputado Coordinador de la bancada azul en el Congreso local; JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO:

“Las pruebas realmente hunden a Morena, a su candidato en Tamaulipas, a su dirigente, alcaldes de ciudades importantes de esa entidad, los pleitos que hoy tienen y las denuncias que generaron todo este escándalo nacional y ya internacional, tiene que ver en el origen con pleito entre ellos mismos, entre los de Morena que se descalificaron unos a otros cuando contendían por la titularidad de la candidatura al Gobierno del estado de Tamaulipas”.

¡Falso de toda falsedad!

Hoy, Morena está más unido que nunca; y los une un propósito, como dice el Dr. AMÉRICO VILLARREAL en su slogan de campaña: “Sacar a la mafia del poder del gobierno del estado”.

Si los panistas No-Ven-Esa-Realidad, Es-Porque-No-Quieren-Verla, porque del Pánuco al Bravo y de la Costa a la Montaña, el clamor generalizado Es-Acabar-Con-Esta-Pesadilla de gobierno… y la oportunidad se presentará este 5 de junio.

… En las Urnas.

En sus concentraciones populares el Dr. AMÉRICO VILLARREAL es muy puntual al preguntar a pueblo, a micrófono abierto: “Vamos a sacar del gobierno del estado a la mafia del poder: ¿se puede, Tamaulipas?”:

Y la respuesta unánime, a un grito, es:

“¡Claro que se puede!”.

Y el candidato pregunta hasta dos o tres veces si se puede lograr ese propósito.

Y la respuesta es la misma, pero cada vez más fuerte:

¡¡¡Claro que se puede!!!

Por eso, los conocedores del tema No-Dudan en calificar ese exabrupto del GPPAN en el Congreso –y amigos que los acompañan–, como las clásicas “patadas de ahogado”, pues la contundencia de las Encuestas ciudadanas dejan fuera de toda duda la inminente victoria del Dr. AMÉRICO en las urnas.

Y claro, es un hecho que el GPPAN recurrirá a las propias instituciones del gobierno azul para desahogar su estrategia persecutora: así, no habrá duda de que la Fiscalía abrirá cuantas carpetas de investigación se requieran, para dar cumplimiento a las imputaciones de los diputados de Acción Nacional –“y el bloque opositor”– contra los líderes de Morena.

Pero el tiempo los sorprenderá con los dedos atrapados en la puerta, Pues-Ya-No-Hay-Para-Más: al concluir la elección con el resultado previsto por las tamaulipecas y tamaulipecos, todas las acusaciones electoreras contra Morena, su candidato, sus alcaldes y sus líderes, se disiparán como la neblina al amanecer.

Vea usted como la histeria los ciega:

 “Además de las pruebas documentales que exhiben los nexos del candidato Américo Villarreal y de sus hijos con traficantes de combustible –vea usted que afirmación tan temeraria–, específicamente con los hermanos Carmona Angulo, existen indicios contundentes de que la campaña de Morena es financiada con dinero ilícito, señaló.

En su turno, la senadora Kenia López Rabadán advirtió que el PAN no va a solapar el cinismo de Morena, quien en el Senado hace eventos de campaña con recursos públicos.

¡Pamplinas!: el pueblo los conoce y ya no los quiere en el poder, porque, además, “fincan” sus acusaciones en recortes de periódicos e “investigaciones periodísticas”.

¡Hágame usted el favor!

Pero el 5, iniciará otra historia pues Tamaulipas, de la mano de AMÉRICO, iniciará la Transformación de la entidad, que reclama a gritos moralizar sus prácticas, transparentar la asignación de contratos, ‘aterrizar’ la figura del gobernador para que deje de ser un príncipe tiránico al que nadie puede acercársele y, al mismo tiempo, dar un rostro humano a la actividad pública, a través de la Doctora MARÍA de VILLARREAL ANAYA.

Esos tiempos felices los añora Tamaulipas para salir de este régimen de terror y persecución y volver a la normalidad de la vida pública, donde la voz ciudadana impere y las instituciones del estado recuperen credibilidad y confianza.

Eso añora la ciudadanía.

Y ese sueño lo concretará este 5 de junio, en las urnas.

Usted lo verá.

… Y por supuesto, la vuelta a la normalidad hará que desaparezca la persecución represora, y quienes hoy blanden la espada de la justicia contra inocentes, como es el caso de los alcaldes CARMEN LILIA CANTUROSAS, LALO GATTÁS y CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, tendrán que comparecer ante la verdadera justicia, tal como sucedió contra los criminales de guerra que actuaron bajo el régimen de Hitler.

Y la historia los juzgará.

ÚRSULA Y SUS ABOGADOS

IMPUGNAN EL DESAFUERO

Como parte de lo que ya se ve venir, abogados de la diputada ÚRSULA SALAZAR MOJICA impugnarán el desaseado proceso de desafuero realizado “fast track” por la 65 legislatura, basados en el contenido de una grabación megnetofónica.

Junto con el caso de SALAZAR MOJICA y la persecución de los alcaldes de Nuevo Laredo, Reynosa y ciudad Victoria –de matizado tinte político–, aunado a ello la solicitud de amparo de la ex alcaldesa de Reynosa, Dra. MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ y la aprehensión irregular del dirigente de Morena en ciudad Madero, se integrará un expediente para denunciar el régimen de terror y persecución política impuesto por el gobierno estatal.

En el caso de MAKI ORTIZ, observe usted que paradoja: Si hubiera respondido positivamente a la invitación del Truko, que le ofrecía la Secretaría de Salud en su Gabinete –de ganar las elecciones, por supuesto–, ella estuviera ahorita en los cuernos de la luna.

Pero como rechazó la oferta, y por el contrario, se pronunció a favor de AMÉRICO VILLARREAL y su partido, Morena, ahora es una perseguida política del cabecismo:

Observe usted la doble moral del gobierno panista: si hubiera aceptado la invitación de VERÁSTEGUI, ahorita fuera favorita en el gobierno de los Vientos del Cambio, pero como No-Solo-No-Aceptó, sino que se pronunció a favor de la candidatura de AMÉRICO VILLARREAL y de Morena, ahorita MAKI es perseguida política.

Pero, pronto pasará esto. Es cuestión de resistir unos días.

… Y de seguir operando a favor de la 4T, por supuesto.

RATAS DEL CALDERNISMO

‘ASESORAN’ AL PRIAN-TAM

Por cierto, el  Secretario de Difusión y Prensa del Movimiento de Regeneración Nacional, DIEGO ALBERTO HERNÁNDEZ, acusó al “mapache electoral” JAVIER LOZANO, de operar como delegado del PRIAN en Tamaulipas y también denunció la complicidad del ex gobernador ROBERTO MADRAZO para financiar la guerra sucia en el Estado.

Los calderonistas que se robaron la presidencia de México en el 2006, ahora operan en Tamaulipas y quieren sobreponerse a la voluntad de los tamaulipecos”, alertó DIEGO ALBERTO HERNÁNDEZ, del CEN de Morena.

Ello ocurrirá durante su intervención en el cierre de campaña del doctor AMÉRICO VILLARREAL en el Pueblo Mágico de Tula.

“Los calderonistas están en Tamaulipas, no es casualidad que el porro de JAVIER LOZANO sea Delegado del PRI y del PAN en el Estado y esté tratando de aferrarse en contra de la voluntad de los tamaulipecos.

Pero hay mucho pueblo y no se lo vamos a permitir y vamos a llevar al triunfo a AMÉRICO VILLARREAL”, dijo.

Agregó que la empresa de ROBERTO MADRAZO es la que recibió la concesión de la carretera Tam-Bajío y es parte de los negocios corruptos y sucios con el gobernador CABEZA DE VACA.

“ROBERTO MADRAZO es el que financia a LORET DE MOLA y a BROZO para que ataquen al presidente LÓPEZ OBRADOR y la guerra sucia sin fundamentos”, indicó.

DIEGO HERNÁNDEZ pidió a los tultecos votar por el doctor AMÉRICO VILLARREAL y salir el 5 de junio a emprender una revolución pacífica en las urnas.

LICENCIA AL ‘CACHORRO’…

CANTÚ, POR SI SE OFRECE

Por cierto, el diputado panista LUIS RENÉ ‘El Cachorro’ CANTÚ GALVÁN solicitó y obtuvo licencia como miembro de la 65 legislatura estatal, y aunque argumentó “motivos personales”, es un hecho que se integrará al 100 en la campaña de Truko VERÁSTEGUI.

Esto, al margen de cualquier contingencia.

Es decir: si la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinara este 1 de junio quitar el fuero al gobernador del estado, ‘El Cachorro’ estaría ahí a la mano para cubrir ese vacío gubernamental.

Amigos nuestros de distintas latitudes, algunos avecindados en  la Ciudad de México, dan seguimiento al “Caso Tamaulipas” en cuanto al proceso de desafuero del gobernador CABEZA D EVACA.

Algunos opinan que la SCJN “diferirá” el caso para después de los comicios del 5 de junio.

Otros coinciden con esa opinión, pero aportan otro dato:

“CABEZA seguirá con fuero… Pero, su candidato perderá la elección del 5 de junio”.

¿Usted, qué opina?

RECIBE AMÉRICO BASTÓN DE MANDO

DE PUEBLOS ORIGINARIOS DE TULA

Por cierto, desde la cuna de la identidad tamaulipeca, donde miles de familias del Altiplano se congregaron, el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA recibió el bastón de mando de la comunidad Indígena Nahola, sobrevivientes en el ejido Santa Ana de este municipio, ubicado entre los límites con San Luis y Nuevo León.

Fue el señor SECUNDINO GAYTÁN SÁENZ, representante de la comunidad, quien hizo la entrega del bastón de mando, que tiene un significado político, cultural y espiritual.

Con ello, el representante de los pueblos originarios reconoció en el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA al próximo Gobernador de Tamaulipas y le pidió serenamente no perder de vista que ésta es una zona indígena donde permanecen las raíces de los tamaulipecos y tamaulipecas.

El bastón de mando simboliza la máxima autoridad y este día, el doctor recibió con todo el respeto este reconocimiento por parte del representante de los naholas, que es una comunidad de más de tres mil hombres y mujeres que viven en espera de la regularización de sus tierras y que les hagan justicia con la entrega del agua, que les llega cada tercer día.

“No se dejen intimidar”, retumbó en la explanada de la Expo Feria y llegó hasta el domo de este lugar que estaba al tope de asistentes.
Los del Altiplano, les dijo el doctor AMÉRICO VILLARREAL, serán de los primeros en ser atendidos, pues sabido es que la zona es una de las más vulnerables en la entidad.

Aquí las mujeres y hombres necesitan atención y se las darán.
Inclusive, les habló de un rescate a los productores de lechuguilla, henequén, nopal, así como de ganado menor y sobre todo, llevarles una campaña intensiva para optimizar y también para localizar el agua en la zona.

“Sean un factor de cambio para que la libertad no la imploremos, la conquistemos”, expresó.

Por su parte, la doctora MARÍA de VILLARREAL fue la que hizo que la piel se erizara, llegó directo a la conciencia de este pueblo que está en espera de justicia, la voz se le quebró al dejarles claro el amor que les tienen.

Por eso, les pidió a “los consentidos del Altiplano” que pongan en su mente y sobre todo en su corazón que tanto ella como el doctor Américo Villarreal, los quieren mucho y “no los vamos a olvidar”. Y les dijo: “todos decididos y valientes” serán esperados en las urnas, pues “no nos vamos a dejar” pese a los intentos de intimidación, las presiones y difamaciones de los que quieren permanecer.

IMPULSA MUNICIPIO DE REYNOSA

EDUCACIÓN VIAL DE NIÑOS Y JÓVENES

En otro tema, deje compartirle que con la representación del Ayuntamiento de Reynosa, el Alcalde JOSÉ ALFONSO PEÑA RODRIGUEZ, encabezó el inicio de la Semana de la Seguridad Vial, mediante la que niños y jóvenes se involucran en el conocimiento del orden vehicular y el respeto a señales de tráfico, así como el seguimiento a las indicaciones de la autoridad.

La alumna  IVANA PÉREZ MARTÍNEZ del Colegio Oxford reconoció, este miércoles 25 de mayo, a nombre de los estudiantes el trabajo de los Agentes de Tránsito, por el desarrollo de su labor y su solidaridad hacia la sociedad, ya que promueven: “Una cultura vial con la que se salvan miles de vidas”, dijo.

La Semana de la Seguridad Vial, inaugurada por el Alcalde JOSÉ ALFONSO PEÑA RODRIGUEZ, tiene el objetivo de concientizar a toda la población, peatones y automovilistas, en el respeto a la señalización y al Reglamento de Tránsito para beneficio de todos los ciudadanos.

Durante la inauguración de la Semana de Seguridad Vial, se contó con la presencia del director general del sistema Oxford, TIMOTHY J. RYDER; Síndicos y Regidores, además de funcionarios municipales, Maestros y padres de familia.

REYNOSA: CONCIENCIA EN CONDUCTORES

A PARTIR DE EMPLEADOS MUNICIPALES

A propósito de Reynosa, dentro del marco de “La Semana de la Seguridad Vial”, continúa el Ayuntamiento trabajando en la concientización de los automovilistas para cambiar la cultura vial, promoviendo el respeto al reglamento vial.

Luego de recibir un curso de capacitación sobre manejo a la ofensiva y defensiva para evitar accidentes, conductores del área de Limpieza Municipal, recibieron de manos del Alcalde ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ, constancia y reglamento vial de la ciudad.

La mañana de este jueves 26 de mayo, se llevó a cabo este reconocimiento a los choferes de las unidades de limpieza, acto en el cual estuvieron presentes Sindicatos, Regidores, autoridades de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Vial, aunado a funcionarios de Servicios Primarios y Limpieza.

“El buen juez por su casa empieza y bueno estamos con este programa llevando el conocimiento del reglamento de Tránsito Municipal y de concientización, porque somos nosotros los primeros que debemos de cumplir con las reglas para transitar de una manera legal” señaló el Alcalde ALFONSO PEÑA, al dirigirse a los presentes.

Bajo este esquema es como el Ayuntamiento de Reynosa,  trabaja en crear una nueva cultural vial hacia los choferes en general, impulsando este cambio desde los funcionarios municipales.

REALIZARÁN ESTE VIERNES

EMPLEO EN TU COLONIA 

De otro lado, en Nuevo Laredo y como una forma de acercar oportunidades de trabajo, el programa “Empleo en tu Colonia” se realizará  este viernes 27 de mayo en las instalaciones de la  Plaza Hidalgo,  donde diversas empresas ofertarán alrededor de 700 vacantes.

Estos puestos de trabajo están relacionados con el segmento más importante de los agentes productivos como lo es la industria Maquiladora, además de otras que ofrecen sus oportunidades de empleo ya que este sector ha demostrado un crecimiento muy importante en los últimos meses.

Esta campaña forma parte de los esfuerzos del Gobierno municipal para promover la inserción laboral de trabajadores dentro de la iniciativa privada, reforzando y apoyando la generación de empleo.

Durante la jornada que se realizará en  la Plaza Hidalgo de 9:00 dela mañana a la 1:00 de la tarde se contará con representantes de  empresas como Controles Temex, (Robertshaw), Farmacias Guadalajara, Smurfit Kappa, Pepsi, Capitell, Coppel, Akna Transportes, Medline, Transportaciones Nacionales, HEB, Wiegand, INNSA, Modine, Transportes Unidos Castañeda, ESL Logística S.A de C.V, Servicios Rápidos Trébol, Chedraui, Coca Cola, Locsa, RG Food y STI, entre otros, que estarán  ofreciendo vacantes en sus distintas áreas.

‘ALITO’ MORENO SE QUEJA

DE ESPIONAJE TELEFÓNICO

De otro lado, deje compartirle párrafos de un interesante artículo del periodista Enrique Pérez Quintana,

 

Enrique Pérez Quintana,

News, email and search are just the beginning. Discover more every day. Find your yodel.

 
 

publicado ayer, quien pone al descubierto las cañerías de la política nacional en la que el presidente nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO, es pillado en conversaciones en las que deja al descubierto su manera de “operar” en la política, copia casi exacta de “modelos” socorridos en gran parte de la república mexicana, en cuanto al recurso del espionaje telefónico para imputar al adversario, como sucede con el caso de la diputada local ÚRSULA SALAZAR MOJICA.

 

Hela aquí:

“La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román divulga por internet el programa de radio Martes del Jaguar. Imitando el modelo de la mañanera de López Obrador, utiliza este medio para hacer política. En días recientes difundió algunos audios relacionados con el ex gobernador de Campeche y actual dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, alias “Alito”.

En el primer audio difundido se escucha la voz, presuntamente de Alejandro Moreno, en la que le informa uno de sus colaboradores, que el dueño de la empresa Cinépolis aportó al PRI 25 millones de pesos para financiar la campaña de sus candidatos en Michoacán, lo que aparentemente, para “Alito”, fue poco, según se desprende de su comentario: “¿Sabes cuántas salas de cine tiene Cinépolis? ¿Cuántas crees Pepe? 6 mil. ¡Hey!, tiene en Asia, tiene en China, tienen en África, tiene todo. Imagínate, güey. Ese hijo de su reputa madre es para que dé 300″.

La empresa Cinépolis negó haber realizado las aportaciones financieras que se mencionan en el audio “u otras a cualquier partido político o coalición. La observancia de la ley es un pilar fundamental de nuestra cultura.”

El segundo audio revela que el presidente del PRI contrató los servicios del asesor político español, Emilio Solá y ordenó que se le pagaran 5 millones de dólares. Comentó la gobernadora que la contratación y el pago al asesor español constituye un delito electoral y anunció que presentaría una demanda ante el INE. “A Solá le pagaban un millón de pesos diarios con el dinero de los campechanos y además no pagaba impuestos, ya que se lo enviaban a Panamá”.

Se considera que Emilio Solá es el creador de la campaña presidencial de 2006 que catalogaba a Andrés Manuel López Obrador como un “peligro para México”, cuando pretendía la Presidencia.

En el tercer audio revelado por la gobernadora Layda Sansores en su programa Martes del Jaguar, se escucha que Alejandro Moreno, “Alito”, comenta a un interlocutor, sobre el supuesto pago a medios de Campeche: “A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre”.

La gobernadora Sansores negó que los audios se hubieran conseguido por medio de espionaje, informó que ya habían sido divulgados con anterioridad por medios nacionales y además, “Alito” sabe cuál es la fuente.

En política la credibilidad es fundamental para que el discurso sea aceptado, por ello, es relevante la campaña emprendida por la gobernadora Layda Sansores que, gracias a López Obrador, realizó su ambición de ser gobernadora de Campeche. Con la divulgación de estos audios se documentan acciones de corrupción al dirigente del PRI, Alejandro Moreno y, por extensión, se siembra la duda sobre la honorabilidad de los integrantes de la alianza opositora de partidos que han “retado” al poder presidencial.

Hasta ahí la dejamos.

Usted saque sus conclusiones.

TRUKO: ‘EL TRIUNFO

ES DE LA COALICIÓN’

Vuelvo a Reynosa para compartirle que miles de simpatizantes de la coalición “Va por Tamaulipas” acudieron a un encuentro con su candidato CÉSAR el Truko VERASTEGUI, dejando en claro que este 5 de junio lo llevarán al triunfo electoral

En un ambiente lleno de alegría, los simpatizantes no dejaron de aplaudir las propuestas del candidato, un hombre en el que confían porque sabe dar resultados y cumplir su palabra.

El abanderado de la coalición del PRI, PAN y PRD, agradeció la confianza y les reiteró su compromiso de trabajar por Tamaulipas.

Poco antes de iniciar los encuentros con los simpatizantes, el candidato estuvo con medios de comunicación quienes le preguntaron sobre su crecimiento político que lo ubican como preferido para ganar la gubernatura de Tamaulipas.

El candidato se refirió al uso indebido de recursos públicos en el Senado por parte de su opositor, de quien dijo, despreció el debate cuando es una obligación moral con la sociedad, “Si hoy, que necesitamos de la sociedad ésta no nos interesa, qué será el día que no” dijo.

“En lo personal es irrelevante, aquí el trabajo está en Tamaulipas, está con los tamaulipecos, y yo vengo a ofrecer servirlos dando a conocer las propuestas y, sobre todo, que me conozcan” respondió Truko VERÁSTEGUI.

Además, señaló que él acudió al debate organizado por el IETAM para dar a conocer su proyecto y su persona, para demostrarle a la gente que su trabajo lo respalda y habla por sí solo; “Yo le apuesto más a mi trabajo que a un color, yo le apuesto más a mi trabajo que a un apellido, yo le apuesto más a mi trabajo que a cualquier otra cosa, porque creo que tenemos que dar resultados a la gente”, concluyó.

NUEVOS PRESIDENTES  DEL

INSTITUTO “REYES HEROLES”

En Matamoros, por cierto, el Comité Directivo Estatal del PRI realizó en esta ciudad fronteriza, la toma de protesta de los nuevos presidentes y presidentas del Instituto de Capacitación “Reyes Heroles” (IRH) de los municipios de Valle Hermoso, Rio Bravo, San Fernando y Matamoros; evento presidido por el presidente del PRI estatal, EDGAR MELHEM SALINAS, por el representante del presidente nacional del IRH, el diputado LÁZARO JIMÉNEZ AQUINO, el maestro CESAR MARFUCH y por la presidenta en Tamaulipas del IRH, maestra JULIANNA GARZA RINCONES.

El representante del presidente nacional del IRH, diputado LÁZARO JIMÉNEZ AQUINO, el maestro CESAR MARFUCH procedió a la toma de protesta de los nuevos presidentes y presidentas del Instituto “Reyes Heroles” de los municipios de San Fernando, Valle Hermoso, Rio Bravo y Matamoros.

En su carácter de presidenta del Instituto de Capacitación “Reyes Heroles” en Matamoros, LAURA GARZA DORADO expresó que ese Instituto es semillero de las nuevas generaciones de ciudadanos ejemplares, comprometidos con su país, con la defensa de la legalidad y el engrandecimiento de la cultura de la política y democrática de México… Tenemos muy claro la tarea que nos ha encomendado nuestro presidenta estatal, EDGAR MELHEM SALINAS ya que junto con la dirigencia estatal nos corresponde aportar nuestros conocimientos, nuestra capacidad y nuestro trabajo para el ejercicio de sus liderazgos”.

GARANTIZAN ÓPTIMA PRESTACIÓN

DE SERVICIOS PÚBLICOS

Mientras que en Tampico, con la finalidad de supervisar la correcta prestación de los diferentes servicios públicos en la ciudad, el Alcalde FERNANDO ALZAGA MADARIA efectuó un amplio recorrido por la zona norte, acompañado de los responsables de área.

El jefe edilicio sostuvo que la recolección de basura, el alumbrado público y la limpieza de calles, canales, áreas recreativas y espacios deportivos, es una tarea que la administración lleva a cabo de manera ininterrumpida desde 2018, por lo que aseguró, se continuarán ampliando e intensificando estas acciones para garantizar entornos limpios, seguros y saludables.

“No hemos dejado de trabajar un solo momento en la atención de los servicios públicos que requiere la ciudad; hoy Tampico es uno de los municipios mejor iluminados de la entidad y de los más limpios del país; condición que seguiremos garantizando a través de la ampliación de las labores de limpieza, recolección de basura, instalación de contenedores y la reposición de las luminarias que se encuentren en mal estado”, apuntó.

ENTREGA UAT LA GENERACIÓN

2018-2022 DE ENFERMERÍA-VICTORIA

Por último, el C.P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió la ceremonia de graduación de la generación 2018-2022 de la Facultad de Enfermería Victoria (FEV), institución que entregó poco más de 200 egresados al servicio de la sociedad.

Durante el evento desarrollado en el Teatro Juárez de la UAT, el Rector GUILLERMO MENDOZA estuvo acompañado de la Directora de la FEV, Dra. LAURA ROXANA DE LOS REYES NIETO; de la Secretaria Académica de la Universidad, Dra. ROSA ISSEL ACOSTA GONZÁLEZ; de la Presidenta del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE), Dra. CINTHYA PATRICIA IBARRA GONZÁLEZ; así como por el representante de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Dr. JUAN ENRIQUE LICEAGA PINEDA.

En su mensaje, el Rector reconoció que la profesión de enfermería se constituye históricamente en la figura fundamental que vincula la atención médica con el paciente, y que la UAT, desde su origen, está consciente de la trascendencia de esta disciplina.

Refirió que, por ello, la UAT cuenta con cinco unidades educativas especializadas para dotar a la sociedad de profesionales capaces de atender las necesidades prioritarias del sector salud.

Asimismo, reconoció la disposición de los egresados para afrontar el reto de educarse en condiciones inéditas debido a la pandemia por COVID-19.

(Visited 1 times, 1 visits today)