Necedades y más

0

Llama mucho la atención que las noticias en radio, televisión y las populares Facebook, Twitter, Instagram, etc., transmiten con frecuencia videos donde aparecen las fuerzas del orden público nacional, desde el ejército hasta los policías auxiliares y bancarios, como víctimas de agresiones por hombres armados, pero también por bravas damas y no menos ‘valientes’ varones.

El ejército o la Marina siempre fueron la autoridad que con su sola presencia ahuyentaba cualquier intento de desorden social. Ahora es una pena que esta administración federal permita conductas muy agresivas contra las fuerzas de orden público.

De la misma magnitud es la conducta presidencial cuando abiertamente se atreve a contradecir y hasta retar a cualquiera que no concuerde con su forma de pensar, incluyendo a los académicos o cualquier grupo representativo de alguna área social.

En la Lagañera, según la voz del periodista Luis Repper Jaramillo, este jueves, el presidente López, aseguró que su estrategia para combatir la inseguridad no cambiará, pese a las críticas que exponen de sus ‘adversarios, “…a pesar del despliegue de las Fuerzas Armadas y de la dispersión de recursos...” escribe Víctor Ruíz de Tribuna de Guanajuato.

El periodista victorense Jesús Chuy Hernández, publicó que falleció Joe García, cónyuge de la Maestra Irma García, asesinada en la escuela de Uvalde, Tx., EU, víctima de un infarto. La pareja fueron novios desde la escuela secundaria y estuvieron casados durante 24 años, dejando cuatro hijos en la orfandad.

En Temas electorales, surge la noticia de que en Aguascalientes 300 promotores del voto de Morena, echaron a la basura sus chalecos, cachuchas, gafetes y playeras con la propaganda de la candidata del partido del presidente y abiertamente se suman a la campaña de la coalición “Va por Aguascalientes” del PAN-PRI-PRD.

Desde el arranque de la campaña se anunciaba el triunfo de la coalición pitufa con tricolor y del Sol Azteca, pese a que, como en Tamaulipas, Mario Delgado Carrillo, presidente de Morena, anunció la participación de elementos identificados con la delincuencia organizada.

Mientras tiraban chalecos de Morena a la basura, en el Instituto Nacional Electoral (INE) se realizaron dos simulacros que se relacionan con el funcionamiento de los medios de comunicación de los capacitadores y supervisores; también verificaron la correcta captura de los datos; probaron el sistema de reportes de resultados y los modelos estadísticos a emplear, entre otras cosas.

En Tamaulipas El Truko Verástegui sostiene que el trabajo está con los tamaulipecos, y ofrece servir a Tamaulipas con propuestas realizables, quiere que la gente le conozca y reconozca como persona, como ser humano, como hombre de familia, como hombre de fe, como un hombre de retos y también de resultados.

“Le apuesto más al trabajo… al trabajo de resultados, porque es lo que he venido haciendo toda mi vida yo si traigo una historia propia que contar; si traigo una historia que les puedo decir que me ha servido de experiencia en el tema de seguridad; en la economía; la salud; la educación; el deporte en cualquier tema podemos ver las posibilidades de que se realice, pero para servir a la gente.” Dice Verástegui Ostos.

Las encuestas de opinión, pese a la poca difusión que se han dado en esta última semana, las voces nacionales y algunas locales, hablan de que Morena está siendo rebasada por César, El Truco, Verástegui.

Por su parte el Dr. Américo Villarreal Anaya, pese al respaldo que está significando la familia muy cercana al exgobernador de extracción Priísta, Eugenio Hernández Flores; al respaldo expreso de los senadores del partido del presidente; más la adhesión de la Dra. Maki Ortiz Domínguez, su estructura y desde luego de Makito; la candidatura sigue en segundo lugar de las preferencias y pareciera lo está defendiendo con mucho ahínco y coraje ante Arturo Diez.

El candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Hacemos Historia estará presente en la frontera de Nuevo Laredo, como agradecimiento a los ciudadanos de esa puerta de México por el apoyo que le han dispensado en la campaña que está a punto de concluir y anuncia que cerrará campaña ahí, el domingo 29 de mayo.

Por su parte, el candidato del Movimiento Ciudadano (MC) Arturo Diez Gutiérrez Navarro, insiste en adjudicar el término Mataulipas al Dr. Américo Villarreal Anaya y al Ing. César Augusto Verástegui Ostos, irguiéndose como el cambio para un TamualiPAZ.

Expresa Diez que “Américo y Morena dicen son el cambio que van a transformar Tamaulipas, pero mienten. Ya gobiernan las principales ciudades y la cosa sigue igual o peor. ¡No te dejes engañar! Américo no es cambio. Este 5 de junio dile adiós a Mataulipas y vota Movimiento Ciudadano.

(Visited 1 times, 1 visits today)