Piden a ciudadanos denunciar presencia de animales en vía pública

0

Madero, Tamaulipas.-La ciudadanía debe denunciar los casos de animales de granja que deambulan por la ciudad, pues el reglamento es muy claro al respecto, ya que está prohibido.

La regidora Mayra Ojeda Chávez, destacó que se debe tomar en cuenta que para no vulnerar los derechos, pues es claro que tienen dueños, se debe aplicar una sanción, para de esta forma poner un antecedente.

“Nosotros tenemos antecedentes ahí en el fraccionamiento 18 de Marzo de animales deambulando, incluso el mismo alcalde tomó cartas en el asunto y lo retiraron por ello. Es que hay que checar en primer término si se ha reincidido en esta situación y en segundo lugar, decirle a la ciudadanía que se hagan las denuncias pertinentes”.

Expuso que al ser un proceso jurídico, es importante que haya un antecedente de denuncia en el área de Ecología y medio ambiente y posteriormente llevar a cabo el protocolo dentro del mismo municipio.

Añadió que estos animales ponen en riesgo a la población o a los niños, además del daño que realizan a las áreas verdes.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)