Van 3 denuncias por maltrato animal que pone Protección Animal ante la Fiscalía

0

-Luego de que ayer rescataron un doberman en la zona norte de Tampico.

Tampico, Tamaulipas.-Por maltratar a un dóberman un sujeto fue detenido por la Policía Estatal, siendo este el tercer caso que se registra en este municipio por maltrato a un animal, y es la tercera denuncia que pone el municipio ante la Fiscalía.

Ángel Morales, titular de la Dirección de Protección Animal, dijo que en Tampico no permitirán que se agreda a los animales y que se actuará conforme la ley, en donde las sanciones van desde 10 hasta 70 UMAS con Protección Animal, que significan 6,600 pesos aproximadamente.

“Cabe mencionar que nosotros vamos a darle seguimiento mediante el procedimiento de Protección Animal encaminado a la sanción que corresponda, es importante mencionar que justamente lo que nos importa también es que el animalito se encuentra bajo resguardo de nosotros, afortunadamente está en buenas condiciones físicas y de salud y se quedará con nosotros hasta el esclarecimiento de esta situación, es un dóberman”.

Indicó que el animal fue rescatado del Fraccionamiento San Pedro, ubicado en Tampico, Tamaulipas, antes de llegar al Libramiento.

“Vamos a verificar el procedimiento administrativo para que nos dé como resultado la sanción, mientras tanto ayer, ante la acción se llevó a cabo el arresto de la Policía Estatal. Afortunadamente no tenía ningún daño el perro, pero de acuerdo a los golpes que le dieron se hizo la revisión correspondiente por parte de nuestro médico veterinario”.

Ante este tipo de situaciones, el funcionario invitó a la ciudadanía a que les reporten los hechos para poder actuar y poder evitar este tipo de situaciones que en Tampico no van a permitir.

“Como saben es la tercera ocasión en la que actuamos así y en la que se lleva a cabo un arresto, una detención para evitar el maltrato animal aquí, la otra fue un señor que estaba tratando de ahorcar a un perrito y otra fue la que hicieron los compañeros de la policía investigadora, del departamento de robos de la Fiscalía done un señor traía arrastrando un perrito en una camioneta y llevaron a cabo la detención y lo pusieron ante la fiscalía y la tercera es la de ayer”.

Manifestó que el maltrato que le dan es físico, abandono entre sus orines, y no otorgarle el cuidado necesario para su bienestar.

“Son denuncias y reportes que recibimos al día, recibimos varias que se atienden constantemente por este tipo de situaciones, y esta es la tercera denuncia que pone el municipio ante la Fiscalía”.

(Visited 1 times, 1 visits today)