Acusan a líder del Congreso de Tamaulipas por ser juez y parte en desafuero de Úrsula Salazar 

0
Cd. Victoria, Tamaulipas.-El presidente del Congreso de Tamaulipas, Félix Fernando García Aguiar fue acusado por pretender ser juez y parte en el proceso de desafuero de la diputada morenista, Úrsula Salazar Mojica.
En entrevista fue la misma legisladora del partido guinda quien acusó al diputado panista García Aguiar por ser quien está aportando las pruebas (una USB con un audio con la voz de Salazar Mojica) del supuesto delito del cohecho en el que incurrió la diputada en el 2018, en Tampico, cuando era Jefa de Recursos Humanos y Finanzas en el Conalep.
Salazar Mojica añadió que además de ser García Aguiar quien la está acusando de este supuesto delito es también el presidente de la Comisión Instructora del Congreso de Tamaulipas la cual le inició el proceso de desafuero.
“En ningún lado puede haber juez y parte y eso es lo que está denunciando mi abogado, nos tenemos que apegar a la Constitución, a no violentarla”, expuso la también sobrina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Nos dijeron que nos iban a dar legalidad al proceso, que iban a dejar que yo me defendiera, cómo me voy a defender si estoy a ciegas, si lo que se entregó ahí no es para yo poderme defender”, replicó tras señalar que se están cometiendo una serie de irregularidades en su proceso de desafuero.
(Visited 1 times, 1 visits today)