Carlos Peña Ortiz, ¿”prófugo”?

-Juez de Control, emitió una orden de aprehensión contra el alcalde con licencia

0

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Autoridades judiciales le siguen el paso al ahora “prófugo”de la justicia, el exalcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, quién se presume goza de un o varios amparos para no ser detenido por presuntos delitos que se le señalan.

Cómo es del conocimiento público, el exalcalde de Reynosa, solicitó una licencia ante los integrantes del Cabildo, vía express y condicionada para poder separarse del cargo como alcalde, y no ser del excrutinio público por el o los presuntos delitos que se le señalan de acuerdo con declaraciones de las autoridades judiciales en la capital del estado.

Trascendió que Carlos Peña Ortiz, se ha amparado ocho veces desconociendose el o los procesos que se le atribuyen, y que con gran hermetismo y sigilo no se han ventilado al menos su más cercano círculo de amistades.

Se conoció que el último amparo que promovió fue por un proceso que se le sigue de oficio por operaciones con recursos de procedencia ilícita, dado a conocer por el titular de la fiscalía Anticorrupción, Raúl Ramírez Castañeda.

El Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Raúl Ramírez Castañeda, informó que un Juez de Control emitió una orden de aprehensión contra el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz.

Entrevistado este jueves, al asistir a la reunión de la Comisión Instructora del Congreso de Tamaulipas, donde se trató el desafuero de la diputada morenista, Úrsula Salazar Mojica, el Fiscal puntualizó que desde el pasado 18 de mayo se giró la orden de aprehensión contra Peña Ortiz.

“Ahí sí es muy importante, para que también la sociedad no se confunda, el tema de él inició en mayo del año pasado, igual se le invitó, promovió nueve amparos, los nueve amparos fueron poco a poco quedando sin efecto, algunos se sobreseidieron y bueno está esa situación”, expuso.

Señaló que al ahora alcalde con licencia de Reynosa se le inició una investigación luego de que en un medio de comunicación se dio a conocer que se le hizo un depósito a su cuenta bancaria por la cantidad de millón de dólares.

“El delito del que se le acusa es por operaciones con recursos de procedencia ilícita; En el mes de mayo o junio un medio de comunicación señaló que hay un depósito por un millón de dólares en la cuenta del señor Carlos Peña, y diversas propiedades, ranchos que fueron comprados, la idea se aclare la procedencia de los recursos”, dijo.

Además, señaló, existe otra denuncia contra Peña Ortiz que fue presentada por una persona que labora en el Ayuntamiento de Reynosa.

“Es importante que no se olviden las cosas, en el caso de él obedece a una denuncia de una persona quien hace poco, ahí mismo en el Ayuntamiento lo premian con un cargo entonces ya no entendí, pero esto nace de una denuncia de una persona que actualmente labora en Reynosa”, indicó.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)