Corte decidirá el próximo miércoles suerte de Cabeza de Vaca

-Resolverá las controversias presentadas que impidieron su desafuero

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Será el próximo miércoles (primero de junio) cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá las controversias constitucionales presentadas por el Congreso de Tamaulipas contra la solicitud de desafuero del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Entre la lista de asuntos a tratar en la sesión programada por la Corte destaca el proceso 50/2021 y 70/2021 referente al blindaje que los diputados de su partido, Acción Nacional, le pusieron a García Cabeza de Vaca para evitar fuera desaforado y posteriormente procesado por diversos delitos de los cuales se le acusa.

Como se recordará en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó retirarle el fuero al gobernador de Tamaulipas a quien la Fiscalía General de la República, FGR, lo acusa por diversos delitos, entre los cuales destaca haber acumulado 900 millones de pesos en cuatro años de su gobierno.

Lo acusan además de usar prestanombres para lavar dinero, entre los cuales mencionan a familiares directos, así como también a socios. Sin embargo el Congreso de Tamaulipas consideró que los únicos que los pueden desaforar son los mismos diputados locales por lo que se negaron en desaforarlo.

(Visited 1 times, 1 visits today)