Decomisa CBP más 1.5 MDD en puente mundial de comercio

0

-En dos casos separados.

LAREDO, Texas.-Más de millón y medio de dólares en droga es lo que agentes de aduanas decomisaron a los conductores de dos camiones con carga al momento de llegar a la caseta de revisión del Puente Mundial de Comercio, el miércoles 26 de mayo en casos por separado, informaron los oficiales que participaron en esta acción.

De acuerdo al informe elaborado por el director del puerto, Alberto Flores, en ambos casos, el descubrimiento de la carga con el estupefaciente se debió gracias al trabajo y a la capitación d los oficiales para detectar droga escondida dentro e camiones con carga que se dirigen desde México a diversos lugares del interior de Estados Unidos.

“Felicito a los oficiales por sus agudas habilidades de observación y técnicas de entrevista que desempeñaron un papel clave en ambos descubrimientos”, dijo Flores al momento de enterarse de este importante decomiso de presunta cocaína.

Dijo el funcionario que el primer decomiso ocurrió el miércoles de esta semana en el mencionado puente internacional, luego que oficiales de CBP detectaron que el remolque de un tractor Volvo modelo 2007 que transportaba un envío de Pipa Pead desde México, ocultaba en su interior una importante carga de  119.5 libras de presunta cocaína envuelta en  32 paquetes.

De acuerdo a la investigación secundaria realizada por imágenes no intrusivas  y el apoyo de canes adiestrados para la detección de enervantes, la droga estaba oculta dentro de los neumáticos del remolque, cuyo valor fue estimado por los oficiales en 921 mil 400 dólares.

Un segundo decomiso ocurrió al día siguiente en el mismo puente internacional, y fue después que los oficiales de aduanas detectaron el remolque de un tractor Sterling modelo 2001, cuyo conductor manifestó cargar carbón de madera procedente de México, pero el vehículo fue remitido a una segunda inspección apoyada por el sistema no intrusivo y de  canes, lo que resultó el descubrimiento de 32 paquetes cuyo contenido eran 80.33 libras de presunta cocaína con un valor estimado por los expertos de CBP, de 619 mil 480 dólares.

El valor estimado de los dos decomiso, de acuerdo a CBP fue de un millón 540 mil 880 dólares, por lo que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas se hicieron cargo de la droga y de los vehículos.

(Visited 1 times, 1 visits today)