Reanudarán el viernes desafuero de Úrsula Salazar 

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Luego de la maratónica sesión de ayer, la cual tuvo cinco horas de duración, la Comisión Instructora del Congreso de Tamaulipas que sigue el proceso de desafuero de la diputada Úrsula Salazar Mojica, acordó reunirse el próximo viernes,

Para continuar con el desahogo de pruebas los integrantes de la Comisión Instructora se  reunirán de nueva cuenta para evaluar las pruebas que presentará la Fiscalía de Combate a la Corrupción.

Durante este procedimiento, se aprobó la propuesta que establece la siguiente reunión de la Comisión Instructora el viernes 3 de junio a partir de las 10:00 horas, este trámite legislativo se da luego de que se presentara la solicitud de declaración de procedencia de enjuiciamiento penal por la presunta comisión del delito de cohecho en contra de Salazar Mojica, por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, quien ya la ratificó.

 

Por su parte, quienes integran el órgano legislativo han destacado que prevalecerá el respeto a los derechos humanos de la legisladora y se actuará con apego a la normatividad correspondiente, a fin de resolver y determinar lo que compete a la Comisión Instructora.

(Visited 1 times, 1 visits today)