“Violencia de género no debe partidizarse”: Claudia

0

Reynosa, Tamps.-La diputada federal por Reynosa e integrante de la Comisión de Equidad de Género de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión. Claudia Hernández, lamentó que el tema de la violencia contra mujeres sea ahora una bandera de uso político y electorero, cuando debiera ser un asunto de interés prioritario sin fines partidistas.

Lo anterior, tras reconocer que la violencia de género no es una facultad generada por un gobierno o un partido político, aseguró que debe visualizarse como un tema de interés nacional con la participación de toda la sociedad.

Expuso como ejemplo el hecho de que, en la comisión de Equidad de Género en el Congreso, solo participan mujeres no hay varones, lo cual delimita la propuesta y visión para establecer acciones que combatan y prevengan dicho fenómeno social.

La violencia de género y el feminicidio es ahora utilizado como argumento y bandera electorera, lo cual –dijo- es reprobable, pues además de lucrar y utilizar el dolor de los deudos de las víctimas y de las mismas mujeres agredidas y atacadas, se usa con meros fines de propaganda política.

-Un gobierno o un partido no es responsable de la incidencia en la comisión de delitos, es un asunto de prioritario interés y como tal debemos atenderlo con inclusión y no solo a partir de opiniones con fines políticos-, advirtió.

Claudia Hernández, efectuó un llamado a trabajar en forma coordinada y con nivel de compromiso para erradicar toda forma de expresión de acoso, discriminación y violencia en contra de las mujeres.

(Visited 1 times, 1 visits today)