0

*- Majestuosas concentraciones en el cierre del Dr. Américo

*- A Nuevo Laredo, titulares de SeGob, SRE y jefa la CDMX

*- Previsible ‘recado’ de AMLO al -todavía- gobernador CdeV

*- Todas las encuestas serias dan triunfo a Américo Villarreal

*- Carlos Peña, mensaje en red: ‘Los perros siguen ladrando’

 

Desde el pujante sur, donde las familias tamaulipecas son muestra de la resistencia de un pueblo que se mantiene unido, le gritaron “¡fuera de Tamaulipas!” a lo peor que ha tenido el estado: los gobiernos panistas.

Y aquí, ante más de 15 mil personas retumbó el “no quieren soltar el poder… son un grupo delincuencial que se siente dueño de Tamaulipas”, por lo que el Dr. VILLARREAL ANAYA les dijo que la esperanza está cerca y les llamó a ratificar el inicio de la transformación de este hermoso estado.

El Dr. AMÉRICO VILLARRREAL ANAYA anunció este viernes que desde el sur, se va a recuperar el honor tamaulipeco.

Por su parte, la Secretaria General del CEN de Morena, CITLALLI HERNÁNDEZ, convocó:

“Este 5 de junio salgan a ratificar de manera pacífica y democrática electoral, el inicio de una transformación en Tamaulipas: Ciudadana, ciudadano, lo peor de este estado ya se va y va a llegar nuestro gobernador: el doctor AMÉRICO VILLARREAL”.

Así, las gigantescas concentraciones populares registradas en los cierres de campaña del candidato de Morena-PT-PVEM a la gubernatura del Estado, Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, muestran el evidente hartazgo político del gobierno azul, y el pésimo humor social con el que cierra su ciclo el gobierno de Acción Nacional.

Esto se vio en Jaumave, El Mante, y ayer en Tampico.

Lo mismo que en el municipio de Hidalgo, donde este domingo se congregaron miles de ciudadanos que radican en Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Nicolás y San Carlos, que integran la Columna Cívica Pedro J. Méndez, donde líder de este movimiento OCTAVIOLEAL MONCADA, encabezó un pronunciamiento colectivo a favor del candidato de Morena a la gubernatura.

Y mañana domingo, la anunciada presencia del Secretario de Gobernación ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, en el cierre de Nuevo Laredo, impondrá un matiz especial a ese evento, donde la persecución represora del gobierno panista afecta particularmente a la familia CANTUROSAS, pues la envidia enfermiza del gobernador CdeV propició el autodestierro del ex alcalde CARLOS ENRIQUE y el amparo de la presidenta municipal CARMEN LILIA.

Junto con el Secretario de Gobernación, se anunció también la presencia conjunta este domingo en Nuevo Laredo, del Canciller MARCELO EBRARD CASAUBÓN y de la Jefa del Gobierno de la CDMX, CLAUDIA SHEIUNBAUM, quienes vendrán por segunda ocasión en apoyo a la candidatura del Dr. AMÉRICO.

Lo mismo sucede en Reynosa y ciudad Victoria, donde los alcaldes sufren la furia persecutora del peor gobernador que padecen los tamaulipecos.

En Tampico, a pesar de los intentos de boicot por parte del gobernador CABEZA DE VACA y haber ordenado la cancelación del servicio de camiones, carros de ruta y hasta la mayoría de los taxis en la zona sur –sobre todo los que ‘corren’ hacia la zona norte de Tampico—el pueblo llegó, a su cita con AMÉRICO.

Unos lo hicieron incluso hasta con tres horas de antelación y a pie, para poder acompañar al doctor Américo Villarreal Anaya, que va directo a la gubernatura de Tamaulipas.

El lunes, el Dr. AMÉRICO VILLARREAL encabezará su concentración en Reynosa; el marte en Matamoros y el miércoles en ciudad Victoria, en eventos largamente esperados por los tamaulipecos residentes en esas ciudades, para sellar el pacto de acudir a las urnas para votar por la Esperanza.

TODAS LAS ENCUESTAS

DAN TRIUNFO A AMÉRICO
Antes de que se me pase, deje compartirle que, a unos días de las elecciones, el morenista AMÉRICO VILLAREAL ANAYA, encabeza las preferencias de la ciudadanía en todas las encuestas con un 57 por ciento; mientras que, en segundo lugar se ubica el candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, CÉSAR VERÁSTEGUI con un 35 por ciento y ARTURO DÍEZ GUTIÉRREZ de Movimiento Ciudadano con un 6%.

Ante la pregunta “Si el día de hoy fueran las elecciones para gobernador de Tamaulipas, ¿Por cuál de los siguientes candidatos, coaliciones o partidos votaría?, el 54.6 porciento de las más de mil personas encuestadas por la empresa Massive Caller respondieron a favor del contendiente de Morena-PVEM-PT AMÉRICO VILLARREAL, un 29.8% por del abanderado del PRI-PAN-PRD y un 4.6% por el abanderado de MC. Las preferencias del electorado en los estudios de esta casa encuestadora, se han mantenido semejantes desde febrero.
El Presidente de Mitofsky Group, Roy Campos prevé que el candidato común de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Morena, PT y Partido Verde, AMÉRICO VILLARREAL será el próximo gobernador de Tamaulipas.

Asimismo, la encuesta difundida por la televisora con alcance nacional ADN 40, menciona que las empresas UPAX y POLLS.MX, marcan una tendencia favorable al doctor Américo Villarreal para ganar las elecciones este 5 de junio.

Polls.mx señala que, en Tamaulipas, la 4T tiene una popularidad del 57%, mientras que Massive Caller pondera que el 54.6% de la ciudadanía tamaulipeca tiene la intención de votar por Morena y sus aliados, y sólo el 26.5% prefiere la continuidad del PAN en la entidad.

De igual manera, la encuesta de la empresa Demoscopia Digital aplicada en el territorio tamaulipeco, le da una tendencia favorable al doctor AMÉRICO VILLARREAL, con un 53.9 por ciento, contra un 28.2 por ciento de CESAR VERASTEGUI de la coalición PRIAN, PRD.

De cara a las elecciones del domingo 5 de junio, Cripeso Servicios de Consultoría S.C. reporta que, al 25 de mayo, VILLARREAL ANAYA cuenta con el 64.54% de intención del voto; mientras que El Truko, sólo cuenta con el 34.15 por ciento.

Asimismo, C&E Research pondera en el estudio “Destino 22″ que el abanderado de Morena a la gubernatura de Tamaulipas cuenta con el 47% de la votación, mientras que el del PAN, sólo con el 29 por ciento.
El perfil del doctor AMÉRICO VILLARREAL se encuentra en un proceso de apreciación entre la ciudadanía, toda vez que, de acuerdo con las casas encuestadora Massive Caller, Enkoll, Cripeso Servicios de Consultoría S.C, Electoralia, entre otras, el candidato común de “Juntos Hacemos Historia” a la gubernatura de Tamaulipas, mantiene las preferencias del electorado en los 43 municipios del estado para alzarse con la victoria el 5 de junio, con un porcentaje global del 57 por ciento.

PARTICIPA REYNOSA EN EL 50

ANIVERSARIO DE LA DGETI

La mañana de este viernes 27 de mayo, el Alcalde José Alfonso Peña Rodríguez participó en la carrera “ Medio Siglo DGETI RUN  2022” junto a alumnos y maestros que celebran el 50 Aniversario de la DGETI.

La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial DGETI, en Reynosa en estos 50 años, ha ofrecido a través de los planteles CBTIS 7, CETIS 71, CETIS 131 y CBTIS 136, la oportunidad a los jóvenes en edad de bachillerato el estudio y preparación técnica, siendo un pilar para la ciudad y su desarrollo económico.

“Estos 50 años, de preparar a jóvenes en nuestra ciudad, esperamos que sean los primeros de otros 50 años o más, para seguir formando a los estudiantes en sus diferentes carreras técnicas de sus planteles” dijo el Alcalde Alfonso Peña.

Fue así como esta mañana el Alcalde José Alfonso Peña Rodríguez, junto a la Sección 30 del SNTE, Directores, personal docente y alumnos, de los diferentes planteles, se sumaron a la Carrera Nacional Conmemorativa al 50 Aniversario de la DGETI  “Medio Siglo DGETI RUN 2022”.

‘LOS PERROS

SIGUEN LADRANDO’

Por cierto, en un corto videomensaje publicado en redes ayer viernes, CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ emitió un “comunicado”, con evidente dedicatoria:

“El tiempo siempre nos dará la razón: Que-Sigan-Ladrando-Los-Perros. Y acuérdense, que no anden pisteando mucho en este viernes. Que Dios me los bendiga, y me los bendiga parejo”.

Por asociación temática, la ex alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, refrendó en redes el apoyo de miles de tamaulipecos, al proyecto del transformación del Dr. AMÉRICO VILLARREAL.

Es decir: el liderazgo político de Reynosa:

¡Al 100, Con-Ya-Sabes-Quien!

BUSCAN PROTEGER RECURSOS

NATURALES, EN ONU HABITAT 

Desde Nuevo Laredo, reportan que a través de la décima  Mesa de Actores de Gestión Metropolitana Binacional de ONU Hábitat, se abordó el tema “Recursos Naturales, Biodiversidad y Eficiencia Energética”, el cual forma parte de los 12 hechos binacionales que mejorarán la calidad de vida de la región fronteriza.

Las mesas de trabajo surgen del compromiso de las autoridades de Nuevo Laredo y Laredo, Texas por una región metropolitana por medio de iniciativas en el Laboratorio Metro HUB Centre.

“Sobre todo las autoridades locales con quienes la gente tiene el contacto directo, es fundamental, hay muy buena relación y una buena experiencia de trabajo entre las dos ciudades, de los alcaldes de ambas partes”, dijo MANUEL LÓPEZ POO; representante del Colegio de Jurisprudencia Urbanística (CJUR).

En esas mesas, se identificaron algunas problemáticas como la contaminación de cuerpos de agua, disposición de basura en zonas federales de arroyos de la cual, la solución sería la restauración ambiental de los cuerpos de agua y la concientización a la población del cuidado del medio ambiente.

Así como la diferencia de condiciones entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas; mejorar sistemas de comunicación entre homólogos y entidades equivalentes para facilitar procesos y solucionar problemas comunes, entre otros.

Estuvieron presentes: directores del Gobierno Municipal, personal de dependencias del ayuntamiento; representantes de la educación, organismos y asociaciones civiles, así como representantes del Gobierno Federal.

CELEBRAN MEDIO SIGLO DE LA

ESCUELA PRIMARIA CLUB ROTARIO

Vuerlvo a Tampico para compartirle que, en el marco del cincuenta aniversario de la escuela primaria Club Rotario, el Presidente municipal FERNANDO ALZAGA MADARIA destacó que la educación de calidad se logra con la suma de voluntades entre maestros, alumnos, padres de familia y autoridades educativas, sello que, dijo, distingue a este plantel de educación básica.

Acompañado de la Presidenta del Sistema DIF municipal AÍDA FÉRES de NADER y por la representante del Gobierno del Estado en la zona sur, MAGDALENA PERAZA GUERRA, el jefe edilicio indicó que desde 1972 en que se construyeron las aulas de la citada escuela, se ha forjado el futuro de muchas familias.

“La escuela Club Rotario Tampico ha sido uno de los grandes logros que derivan del trabajo conjunto de sociedad y gobierno. Durante medio siglo se han formado aquí muchas generaciones de mujeres y hombres de bien; quienes recibieron en las aulas el invaluable tesoro del conocimiento que les ha permitido escribir su propia historia de vida”, expresó.

ESPECTACULAR CIERRE DE

TRUKO EN MATAMOROS

A propósito de cierres, miles de matamorenses se sumaron al gran pacto de paz, seguridad, salud y desarrollo de CÉSAR Truko VERÁSTEGUI y le dijeron SÍ a defender a Matamoros y Tamaulipas con su voto.

Este viernes se vivió una auténtica tarde de fiesta en la plaza principal de este puerto fronterizo, donde la sociedad, sin importar colores o ideologías, cerraron filas con el candidato de la Coalición conformada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

“Me he preparado para este momento, tengo experiencia y conozco nuestro estado, por eso les digo fuerte y claro, estoy listo para ser su próximo gobernador, les pido su voto este 5 de junio, ¡defendamos Tamaulipas! Que Dios bendiga a esta tierra y a su gente, que viva Matamoros, que viva Tamaulipas”, expresó CÉSAR Truko VERÁSTEGUI ante los miles de asistentes que al unísono gritaron “Gobernador… GOBERNADOR”.

Acompañado de CECILIA PATRÓN LAVIADA, Secretaria General del PAN nacional; los ex alcaldes LETY SALAZAR y RAMÓN ANTONIO SAMPAYO; los líderes estatales de los tres partidos que abanderan la Coalición “Va por Tamaulipas” entre otras personalidades, y ante los miles de mujeres y hombres que esta tarde abarrotaron la emblemática plaza frente a la Presidencia Municipal, reiteró la importancia de ver para adelante, de pensar en el presente y futuro.

“Nuestra tierra es de gente valiente, de gente echada para adelante, que defiende todo lo que le ha costado construir, llegó el momento de que mandemos el mensaje claro y contundente de que aquí en este Estado, nosotros decidimos nuestro destino y no desde el centro del país”.

Finalizó destacando que este 5 de junio los tamaulipecos con su voto defenderán sus sueños, sus aspiraciones, el camino del trabajo, del empleo, de las inversiones, de la paz y tranquilidad, “defendamos lo que más amamos, defendemos a nuestras familias, vamos juntos por el triunfo”.

LA UAT Y EL COBAT HACEN

ALIANZA POR LA EDUCACIÓN MEDIA

Por último, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (COBAT) llevaron a cabo la firma de convenios específicos y de colaboración académica que establecen las bases generales y mecanismos que benefician a estudiantes de ambas instituciones en temas de servicio social, apoyo al deporte y fomento a una segunda lengua.

El C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la UAT, presidió el acto protocolario con el Lic. PATRICIO GARZA TAPIA, Director General del COBAT, en la ceremonia que se efectuó en la sala de juntas de la Rectoría.

El Rector GUILLERMO MENDOZA manifestó que, dentro de los objetivos específicos que se persiguen, se ofrece al estudiantado del COBAT el aprovechamiento de la infraestructura deportiva universitaria, así como descuentos en el uso de gimnasios y centros de lenguas.

De igual manera, resaltó que se reforzarán los lazos institucionales para beneficiar y apoyar a todos aquellos estudiantes de bachillerato que deseen integrarse a las carreras que ofrece la máxima casa de estudios en la entidad.

Subrayó que, gracias a este convenio, tanto estudiantes universitarios como alumnos del COBAT empezarán a interactuar mediante la prestación del servicio

social y prácticas, dando cumplimiento a esta obligación y compromiso en beneficio de la sociedad.

Por su parte, el Lic. PATRICIO GARZA TAPIA, Director General del COBAT, agradeció al Rector GUILLERMO MENDOZA la colaboración de la máxima casa de estudios mediante este convenio que fortalece el trabajo permanente entre ambas instituciones y beneficia a los quince mil jóvenes estudiantes de nivel medio superior que integran los sesenta y cuatro centros de estudios del Colegio de Bachilleres en más de treinta municipios de Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)