No hay focos rojos en el Distrito 08: INE

0

Tampico, Tamaulipas.-No hay focos rojos en el Distrito 08, rumbo a la elección del próximo 5 de junio, en donde se elegirá al gobernador del estado, informó
Ma. De la Luz Espinoza Hernández, Vocal Ejecutiva del 08 Distrito del INE en Tampico.

“No tenemos ningún “foco rojo” detectado en el Distrito 08, es decir en la parte que le corresponde al Distrito 20  21 y 22 del IETAM y no tenemos ninguna eventualidad”

La funcionaria federal indicó que en caso de ocurrir algún incidente las fuerzas públicas estarán auxiliando las casillas electorales.

“La invitación del día de hoy es que la ciudadanía acude a votar por favor, a ejercer su derecho al voto y elija a quién quiere que lo gobierne los próximos seis años, las 298 638 personas que cuentan con credencial de elector pueden acudir a votar con tranquilidad el domingo 5 de junio en las 524 casillas distribuidas en Tampico y Ciudad Madero”.

Recordó que los cuerpos de seguridad de Tamaulipas siempre están en auxilio de las autoridades electorales.

“Y en este caso recordemos que la máxima autoridad en la casilla es la persona que funge como presidente”.

Asimismo, informó que ya tienen las 524 casillas y van a empezar a equiparlas y acondicionarlas con las medidas de protocolo sanitario.

“Y el lunes empezamos con la distribución de la documentación electoral, y recordemos que en las bodegas del IETAM está la documentación, y que el personal asistente electoral son quiénes van a entregar la documentación y le corresponde al INE entregar la documentación, pero es traerla de las bodegas en esa o en ese orden una representación partidarias en el horario y en la agenda acordada con la presidenta;  y una vez que se realice la entrega las presidentas y presidentes acudirán el día de la jornada a partir de las 7:30 horas de la mañana para iniciar la votación a las 8 de la mañana y concluir a las 6 de la tarde”.

Manifestó que las boletas electorales ya están dentro de los paquetes electorales en las 524 casillas, que están garantizadas las boletas.

“Recordemos que las representaciones de partidos también van a acudir a votar y están registrados en la casilla que les corresponde. recordemos que son 7 partidos políticos, y ellos acreditan a un propietario y a un suplente por lo que de esas 298 mil boletas, más 14 adicionales en cada casilla para que ejerzan su derecho al sufragio”.

Espinoza Hernández nvitó a la ciudadanía a qué acuda el próximo 5 de junio a votar, ya es parte de la promoción de la participación ciudadana, para que la ciudadanía ejerza plenamente su derecho al voto con secrecía y con libertad.

Expresó que el reto no es tanro vencer el abstencionismo, ya que el enemigo a vencer es el porcentaje de votación que tuvieron el pasado proceso, por eso incentivan y motivan a la ciudadanía para que acuda a votar el próximo 5 de junio, cumpliendo con las medidas sanitarias.

(Visited 1 times, 1 visits today)