Tampico, Tamaulipas.-” No hay focos rojos”, aseguró la Lic. Ma. De la Luz Espinoza Hernández, Vocal Ejecutiva 08 Junta Distrital Ejecutiva en Tamaulipas, quien indicó que el INE y el IETAM están listos y listas para la jornada electoral del próximo domingo 5 de junio en el que se elegirá al gobernador de Tamaulipas.
En rueda de prensa en donde estuvo acompañada del Presidente del Consejo Distrital 21, Jorge Blanco y la Consejera Presidenta del Consejo Distrital, Lucía Eréndida Molina Mateos, informaron que en el 08 Distrito Electoral están listos para el 5 de junio y tienen aprobadas las 524 casillas, que se instalarán a partir de las 8 de la mañana y se cerrarán hasta las 6 de la tarde.
“Estamos listas y listos, no tenemos ningún foco rojo en ninguna de las casillas para esta jornada electoral para el próximo 5 de junio”.
Recordó que son 2096 ciudadanos los que van a fungir como funcionarios y funcionarias de casillas en esta jornada electoral.
“Es decir, 524 presidentas y presidentes, secretarias, secretarios y escrutadores, y tenemos el registro de todas las representaciones partidarias en todas las casillas, y tenemos el personal desplegado dando seguimiento a cada una de las casillas para informar sobre la jornada electoral, así como informar a la ciudadanía e invitarla a que acuda de manera ordenada a las urnas, con su cubrebocas y credencial de elector, y siguiendo los protocolos sanitarios, porque a partir de las 8 de la mañana y están garantizadas las 298 mil 638 boletas que corresponden a la lista nominal de este distrito electoral”.
Por su parte, Jorge Blanco, manifestó que están listos, el clima este dado, y que la entrega de los paquetes electorales va bien, solo tienen en bodegas 10, del universo de 199 casillas que corresponden a su Distrito Electoral.
Enfatizó que han trabajado coordinadamente con el INE. “Las condiciones ya están dadas”.
A su vez, Molina Mateos, informó que están listos y listas en el Distrito 22, gracias al trabajo de colaboración INE- IETAM y han logrado la entrega de los paquetes electorales, al momento solo les falta entregar 5 de ellos.
Por ello, invitaron a la gente a participar en esta fiesta cívica que iniciará a partir del próximo domingo a partir de las 8 de la mañana del próximo 5 de junio, porque compete a todas y todos los ciudadanos, autoridades y el árbitro IETAM e INE, para que esta se realice de manera pacífica.
“Que el ganador sea declarado y que aquellos que pierdan acepten la derrota…que la gente salga a votar, su boleta está esperándolo el próximo 5 de junio, que acuda con la libertad de ejercer su voto por la persona que elija, y que quiera que lo represente a él en la gubernatura de Tamaulipas”.
