La mayoría de los corredores o atletas de otras disciplinas han sentido en alguna ocasión un dolor de rodillas, las razones son múltiples, sin embargo, cuando hay dolor quiere decir que hay un problema y este debe ser atendido.

Médicos especialistas en esa zona del cuerpo, mencionan que una de las causas del dolor tiene que ver con el desgaste del cartílago, y es que el tejido que se encuentra por detrás de la rótula puede llegar a sufrir una presión igual a nuestro peso, pero multiplicado por seis durante ejercicios como correr.

Es decir que, si una persona pesas 65 kilos, al correr el cartílago soportará una presión de 390 kilos.

 

Así, las lesiones y dolores en rodillas están entre los problemas más frecuentes de los corredores o runners, hasta 79% de ellos han reportado dolor de rodillas, desafortunadamente el cartílago es un tejido que cuando se deteriora no se recupera solo con ponerlo a descansar o darle reposo como ocurre con los músculos.

En forma natural el cartílago es algo que se va desgastando con los años. Lo malo es que el desgaste se acelere o que provoque dolor, eso quiere decir que hay malos hábitos, que no se están utilizando los zapatos adecuados, que existe una mala técnica al momento de correr, entre otras causas.

Fuente: excelsior.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)