Locatarios batallan para contratar personal, empleo si hay en mercados  

0

Tampico, Tamaulipas. -Locatarios de los mercados de Tampico, sobre todo del área gastronómica batallan para contratación de personal, aunque aceptan hombres y mujeres, mayores de edad, y de cualquier nacionalidad, la gente no quiere trabajar. 

Gloria Zubieta Sánchez, presidenta de la Unión de Locatarios Unidos Por los Mercados de Tampico, dijo que si hay empleo en esos centros de abastos. 

“Estamos batallando por empleados, si te puedes dar un recorrido por el interior del mercado verás que hay muchos compañeros que están solicitando gente para trabajar, y no se en que consiste, la gente dice que no hay trabajo, pero si hay en el mercado, es un lugar donde siempre estamos solicitando empleados, no sé si se les haga pesado el trabajo o esperen un trabajo más alto, desafortunadamente en el mercado estamos al día, pero si se les da un salario digno, 200 pesos diarios aproximadamente, la propina y comida se les da, el refresco, el agua, lo que consuman no pagan”. 

Indicó que manejan un horario de 7 de la mañana a 4 de la tarde y de 10 de la mañana a 8 de la noche, siendo dos turnos. 

“No sé en qué consiste desafortunadamente no hay gente para trabajar. En el área gastronómica es donde más necesitamos personal, pero independientemente de esos he visto en el centro que donde quiera está el letrero de se solicita empleado, creo que no es problema solo para el mercado sino en toda el área del centro”. 

Manifestó que en años anteriores en período vacacional sobraba gente, porque los jóvenes aprovechaban las vacaciones para trabajar, pero desafortunadamente ahora tal vez no quieren trabajar. 

“En el mercado la edad no importa, el sexo tampoco, y nada más que tengan ganas de trabajar, responsabilidad, disponibilidad, y ganar de trabajar. Los que se ponen sus moños son ellos, nos preguntan a qué hora entró, cuánto me va a pagar, que día descanso, todavía no entran a trabajar y ya están preguntando, si tienen hora comer, pero últimamente la gente apenas va a entrar y ya está preguntando qué día descansa”. 

Comentó que ella dio oportunidad laboral a una africana y a una haitiana, pero tampoco ya no están, y una de ellas ya está en Estados Unidos y probablemente solo querían juntar dinero para irse al otro lado. 

“Aquí en el mercado está abierto a todo aquel que quiera trabajar, no importa sexo, solo no aceptamos niños porque a veces vienen niñas de 14 años de edad que quieren trabajar y es una responsabilidad, por eso no se aceptan, pero ya mayor de edad sí, no importa sexo ni nacionalidad”.       

(Visited 1 times, 1 visits today)