Cd. Victoria, Tamaulipas._ Denuncias por ‘huachicoleo’ del agua se han presentado ante la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, CEAT, en contra de ejidatarios de las localidades de, Aldama y Jaumave.
Salvador Treviño Garza, titular de la mencionada Comisión informó que los ejidatarios usan manqueras u otro equipo para extraer agua de manera ilegal de ríos u otros mantos acuíferos de la entidad.
Informó que en el caso específico de Aldama, personal de la CEAT procedió a retirar los implementos usados por los ejidatarios para extraer el agua del río y llevársela para regar sus parcelas.
En Jaumave ocurrió algo similar, se robaban agua para poder regar sus parcelas de limón por lo que los ejidatarios del lugar realizaron movilizaciones y manifestaciones en la Comisión Nacional del Agua con el fin de que frenaran el robo.
Treviño Garza aseguró que afortunadamente son mínimos los casos de ‘huachicoleo’ que se tienen en el estado, sin embargo también reconoció, que no pueden tener gente en todos lados para evitar que este ilícito se siga cometiendo.