Realizan la Segunda Caravana Orgullo, Dignidad LGBTTTIQ+ Sur de Tamaulipas 2022

-Denunciaron que sigue existiendo la discriminación en el ámbito educativo, de salud y laboral

0

Tampico, Tamaulipas. -Esta tarde se llevó a cabo la Segunda Caravana Orgullo, Dignidad LGBTTTIQ+ Sur de Tamaulipas 2022, con cientos participantes, y en donde Ana Karen López Quintana, presidenta de Tamaulipas Diversidad Vihda Trans, expresó que sigue latente la discriminación para esta comunidad en el ámbito de educación, de salud y trabajo.

El contingente se reunió a las afueras de un centro comercial en la Avenida Hidalgo, a unos metros del panteón municipal, y de ahí partieron hasta la plaza de la Libertad.

“La discriminación es un delito en Tamaulipas, pero se siguen discriminando a las personas, por eso hoy pueden ver que la comunidad está unida, no somos minoría como lo dijo un diputado, somos mayoría, y también somos personas que tenemos una credencial de elector y vamos a las urnas a votar por nuestros derechos”.

Dijo que las iniciativas que están metiendo al congreso es para que sean respetadas y votadas a favor.

“No exigimos un capricho, exigimos algo que nos corresponde como personas y ciudadanos, vamos a insistir con el matrimonio igualitario, ya habíamos hablado con algunos abogados y con derechos humanos y se va hacer un trabajo pleno, en Veracruz ya se hizo y también va por la Ley de Identidad de Género, la comunidad trans y si se ve este año o principios del otro, porque la comunidad hoy en Tamaulipas está organizada”.

En la Plaza de la Libertad llevaron a cabo un programa cultural, se presentaron cantantes de esta comunidad y otros números artísticos.

Dejaron en claro que siguen luchando por todas las personas trans, matrimonio igualitario e identidad de género y la cuestión médica integral para toda la comunidad LGBT.

(Visited 1 times, 1 visits today)