Tampico, Tamaulipas.-Para reactivar la economía, los locatarios del Mercado de Tampico insisten en que bajen las rutas del transporte público hasta esa zona, pero para ello primero piden que se libere la calle Sor Juana Inès de la Cruz y Héroe de Nacozari para que puedan circular y no pierdan tiempo.
Misael Garrido Amador, locatario de ese centro de abasto manifestó que ese es uno de los pendientes que tienen y urge que se atienda.
“Ayer tuvimos una plàtica con el señor Marín, que es el coordinador del transporte y él está en la mejor disposición de bajar las 8 o 10 rutas de autobuses que hacen falta; siempre y cuando limpien la calle Sor Juana Inés de la Cruz y la Nacozari”.
Pidió a Tránsito, Obras Públicas, Vía Pública, y al Director de Mercados, que de acuerdo al reglamento le compete 2 cuadras alrededor de los centros de abasto.
“Que solucionen el problema, que a los bodegueros los meta a su lugar, no se porque les permiten o cual es la consideración perjudicando a màs de mil locatarios de los Mercados Juàrez, Hidalgo y Madero, ahora Mercado de Tampico”.
Insistió en que limpien toda la calle Héroes de Nacozari desde Sor Juana Inés de la Cruz hasta la estaciòn porque está invadida.
Entre las rutas del transporte público se encuentran: La Del Valle, Tancol, Niños Hèroes y todas las que vienen de la zona norte de Tampico.
Dijo que el problema persiste y si bien habían bajado hasta esa zona dos rutas, perdían mucho tiempo por lo que prefirió retirarse.
Expresó que propusò al señor Marìn que se bajaràn autobuses por el Hotel Impala, luego dieran vuelta a la izquierda y tomaràn 20 de Noviembre y se incorporaran al circuito que se formò para el transporte público.
Lamentó que sean los mismos locatarios los que pongan el desorden al poner vehículos en doble fila como burlàndose de la autoridad.
Confia que pronto sea atendida la solicitud de los locatarios.