Nuevo relleno sanitario en Victoria, otra obra que no se realizó

-Estado asegura que el Ayuntamiento victorense no mostró interés

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Por falta de interés del Gobierno de ciudad Victoria no se concretará el proyecto para la construcción de un nuevo relleno sanitario, para el cual ya se disponía de un recurso por el orden a los 550 millones de pesos.

Lo anterior así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández quien lamentó que la autoridad municipal no haya aprovecho los 550 millones de pesos que ya se disponían para esta obra.

“Presentamos, el proyecto, estudios y demás sin embargo la administración municipal no mostró interés alguno, se desaprovecharon los 550 millones de pesos que se tenían disponibles para la obra del nuevo relleno sanitario”.

Estrella Hernández comentó que otro proyecto que dejarán pendiente será el de la operación del sistema de transporte colectivo BRT en Reynosa y sur del estado debido a que la Secretaría de Hacienda nunca envió recursos para su ejecución.

Explicó que uno de los problemas prioritarios, como es la movilidad y transporte BRT para Reynosa como para las ciudades de Madero-Altamira y Tampico, permitirían mejorar la movilidad urbana.

Por último, como tercer proyecto que no se ejecutó mencionó el de la instalación de laboratorios fijos y móviles para medir la calidad del aire en Reynosa y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Señaló que Hacienda y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Federación inicialmente se comprometieron a aportar el 50 por ciento de los recursos para la instalación de estaciones fijas y móviles pero finalmente nunca lo dio.

Comentó que en estas tres acciones se tendrá que seguir trabajando y esperar tener el tiempo para incluirlas en el catálogo de proyectos de la Secretaría de Hacienda, para que posteriormente se puedan llevar a cabo.

(Visited 1 times, 1 visits today)