Tamaulipas será un ‘horno’, registrará temperaturas de 40°C

-Y todavía no llega la canícula

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Temperaturas de hasta los 40 grados centígrados estará registrando Tamaulipas durante la presente temporada de verano, siendo los municipios del norte, así como ciudad Victoria y el Mante los que resultarán más afectados por esta ola de calor.

Aunque la canícula (se llama así a la temporada más caliente del año) inicia el próximo mes de julio, (en una semana más), desde ahora se comenzarán a registrar temperaturas de entre los 38 y hasta los 40°C.

“Con la entrada del verano tenemos muy estables y consistentes las altas temperaturas y en general para todo el estado, temperaturas que seguramente van a estar por encima de los 35 grados Celsius en todo el Estado y principalmente en el norte”, expuso el Coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas.

Pedro Granados Ramírez refirió además que en verano el intenso calor se prolongará por más días, es decir, habrá hasta cuatro días seguidos que se tendrán temperaturas de los 40°C o más.

“Habrá momentos de calor, ondas de calor, 2, 3,4 días donde podríamos tener temperaturas cercanas a los 40 grados o incluso por encima, esto habiendo iniciado el verano, lo que resta del mes de junio y el mes de julio”, expuso.

Recomendó no exponer a los menores de cinco años de edad y personas mayores a los 60 a estas altas temperaturas, principalmente entre las 11 de la mañana y 5 de la tarde, ello a fin de prevenir enfermen por deshidratación o golpe de calor.

Estimó además que será a finales de julio y durante todo el mes de agosto cuando se tendrá el período de la canícula, es decir, cuando se registrarán las temperaturas más altas.

“Hacia finales de julio pudiéramos tener el periodo que se conoce como canícula, a finales de julio y todo el mes de agosto”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)