Imperativo reforzar medidas de cuidado

0

Reynosa Tamps.-Frente a la escalada de casos por contagio de Covid 19 entre la población, es imperativo mantener y reforzar las medidas de cuidado sanitario y protegerse ante el riesgo y auge que ha cobrado la pandémica enfermedad.

Lo anterior fue expuesto por el Pedro Alberto Salas, presidente de la Red de Salud por Tamaulipas (Resalta), precisando que es un riesgo alto el reducir las medidas de prevención.

Por lo que exhortó a seguir con las reglas de cuidado que por espacio de dos años han impuesto la Pandemia por Covid, el uso del cubrebocas, mantener una sana distancia, evitar los espacios cerrados y con aglomeración de personas.

Además, de acudir a las jornadas de vacunación tanto en adultos como en menores, pues en caso de contagio el hecho de contar con las vacunas reduce la gravedad de los síntomas y la necesidad de hospitalización.

Salas Ledesma recomendó que en caso de registrar algunos de los síntomas que pueden ser confundidos con gripe o resfriado, es recomendable acudir al médico, realizarse un examen de diagnóstico y evitar la automedicación.

(Visited 1 times, 1 visits today)