A pesar de que en películas y en ocasiones en series de televisión “le hacen el feo” al brócoli, este es considerado un súper alimento que aporta más vitamina C que la naranja y la toronja; además, tiene un alto contenido de minerales y antioxidantes.

Si comienzas a consumir este alimento, tu piel te lo agradecerá, ya que sus antioxidantes y minerales abundantes ya que contribuyen con la fijación del colágeno en las células cutáneas.

Con el 67 por ciento de la producción de brócoli a nivel nacional, el estado de Guanajuato es uno de los mayores productores de este alimento considerado dentro del grupo de los “verdes”, que gracias a sus propiedades fortalece el sistema inmunológico y contiene ácido fólico.

Además de lo anterior, el brócoli es un miembro de la familia de la col y está estrechamete relacionado con la coliflor y coles de Bruselas; es rico en vitaminas A, B, K y nutrientes que ayudan a disminuir el riesgo de desarrollo de cáncer y diabetes.

En la página web del Gobierno de México se destaca que “una porción de 100 gramos de brócoli proporcionará más de 150 % de la ingesta diaria recomendada de vitamina C. Además, también es rico en hierro, magnesio, zinc, cromo, cobre, potasio, fósforo, proteína y fibra”.

Afortunadamente, en México casi todo el año podemos encontrar brócoli, ya que es un alimento producido bajo la modalidad de agricultura  de riego. Tal es la popularidad del brócoli que se exporta a diferentes países del mundo como Japón, Corea del Sur y Hong Kong, siendo el quinto productor en el ranking mundial.

En nuestro país el consumo promedio de brócoli es  de tan solo un kilogramo per cápita al año, por lo que gran porcentaje de su producción también se exporta a Estados Unidos, Canadá y Argentina.

Fuente: excelsior.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)