Maquiladora de Victoria despide a 650 obreros

-Secretario del Trabajo lo atribuye a que instaló una nueva planta en Nuevo Laredo 

0
Cd. Victoria, Tamaulipas._ La apertura de una nueva planta de Aptiv en Nuevo Laredo ocasionó el despido de más de 650 obreros en la planta de Ciudad Victoria, aseguró el Secretario del Trabajo en el estado, Miguel Ángel Villarreal Ongay.
“Aptiv, instaló el mes pasado una planta en Nuevo Laredo, no tenemos información como tal que sea por un disgusto o un tema local , simplemente son movimientos que se dan en las maquiladoras, el sentir que yo tengo es que se llevaron algunas partes para Nuevo Laredo, esperemos que no siga esto”, expuso.
Aunque las operaciones de la empresa de Aptiv en Ciudad Victoria son cuestiones internas señaló que hasta ahora no le han informado a esta Secretaría del Trabajo de un cierre definitivo de esta segunda planta, la primera hace tiempo que cerró.
“Afortunadamente en esa ocasión la empresa Kemet aumentó su producción, y ocupó a muchos de los obreros que fueron despedidos de Aptiv”, dijo.
Aseguró que los 650 obreros que hasta ahora han sido despedido de Aptiv han sido liquidados conforme a la ley.
“Están liquidando conforme a la ley, es lo que nos interesa a nosotros, digo, nos preocupa que se reitre una empresa de ese tamaño, pero son cuestiones que internamente ellos hacen”.
Villarreal Ongat reconoció que Ciudad Victoria sigue siendo uno de los municipios que registra mayor tasa de desempleo a nivel estatal.
“Estábamos bien dentro de la media pero ahora con lo de Aptiv sí nos va a repercutir un poco”, comentó el funcionario.
(Visited 1 times, 1 visits today)