Tamaulipas dejará pendiente el paradero del Jaguar 

0
-Apenas andan con lo del terreno, se haría en Gómez Farías.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-El paradero del Jaguar, en el municipio de Gómez Farías, será uno de los proyectos que la Secretaría de Turismo en Tamaulipas dejará pendiente para la próxima administración luego de que apenas iniciaron con los estudios del terreno donde será construido.
José Luis Martínez Portilla, Subsecretario de Gestión de Turismo, de Salud, y Asuntos Binacionales señaló que Gómez Farías es una zona hay una población muy grande jaguar por lo que la idea es hacer un paradero para que la población pudiera admirar esta especie.
“En esa zona hay una población muy grande de juagar, a Tamaulipas, en ese tema, no se le reconoce, yo creo a nivel de otros estados tenemos una población importante”, dijo.
Sin embargo, a sólo tres meses de que finalice la presente administración estatal el proyecto registra un importante atraso luego de que apenas se hicieron unas topografías al terreno donde quedaría ubicado el paradero.
“Está a punto de iniciarse el paradero de Jaguar, en Gómez Farías, donde está la T de la carretera para entrar a Gómez Farías, ahí se va hacer, sería similar al paradero de las Guacamayas o el de la lobina”, indicó.
Agregó que el paradero está diseñado con un fondo similar al Cerro de las Campanas por lo que consideró será un proyecto muy atractivo porque además se podrán exhibir en el lugar productos artesanales y se dará información turísticas de ejidos como el San José el cual se encuentra en Gómez Farías.
“Ya tenemos el diseño, ya tenemos todo, está el jurídico trabajando, un particular hizo una donación de ese terreno, ya está a punto de iniciar, sino es que ya hicieron algunas topografías”, comentó.
Recordó que en la actual administración se construyeron paraderos como el de Altas Cumbres, el cual resultó ser un gran éxito porque mucha gente ha acudido a tomarse la foto además de que se contribuyó a mejorar la economía de los ejidatarios del lugar.
(Visited 1 times, 1 visits today)