Reynosa Tamps.-El Movimiento de Personas con Discapacidad en Tamaulipas, a través de un posicionamiento de reclamo por expresiones discriminatorias ejercidas en contra del diputado local Marco Gallegos Galván que cuenta con discapacidad, exigió una disculpa pública a la también diputada local Lidia Martínez López por sus dichos ofensivos en el desarrollo de una reunión de comisiones legislativas.
Más grave aún– calificó en entrevista– Marco Bracho, coordinador en Tamaulipas, dichas expresiones discriminatorias fueron originadas por una legisladora y a su vez presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado.
Bracho explica que mediante un posicionamiento oficial han solicitado una disculpa pública a la diputada Lidia Martínez Lopez (PAN) por sus dichos discriminatorios en contra del diputado Marco Gallegos Galván (Morena).
-El Movimiento de Personas con Discapacidad en Tamaulipas no tiene ni tendrá nunca una inclinación partidista o algún tipo de consideración especial por algún legislador (a) o servidor público. Por lo que siempre reprobamos expresiones que menosprecien la importancia de las personas con discapacidad en el desarrollo de nuestro estado-, expuso.
Y añadió. –No permitiremos que ningún legislador o funcionario público de ningún partido intencional o no intencional continúen retrasando y menospreciando nuestra participación en el crecimiento y fortalecimiento de nuestra entidad federativa-.
Los hechos ocurrieron durante el desarrollo de una reunión de comisiones del Congreso del Estado, el pasado martes, el diputado Marco Gallegos antes de acceder al recinto de sesiones, daba declaraciones a medios de comunicación.
En este momento, fue exhortado con apuros por el diputado Félix García Aguiar para iniciar la reunión de trabajo y señalando su reloj con apuros a lo que el diputado Gallegos Galván comentó a los reporteros que lo entrevistaban que en tales términos de celeridad eran tratados por diputados del PAN por su jefe político.
El comentario fue tomado por la diputada Lidia Martínez Lopez, adoptando una actitud defensiva en contra de Marco Gallegos, cuando este le dirigió la palabra la legisladora le lanzó:” Yo a usted le respondería si fuera normal como yo, respeto su discapacidad”.
Lo que detonó airados reclamos por su comportamiento discriminatorio contra el legislador con discapacidad.
-Las personas con discapacidad en Tamaulipas, no solamente esperamos una disculpa pública derivada de tales expresiones, si no que esperamos principalmente que la diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado impulse de manera contundente e inmediata una campaña dentro del Congreso en materia de
