“Agandalla” el PAN las Comapas

-Antes de terminar el periodo legislativo aprueban que el gobernador y el Congreso sean quienes designen al gerente de estos organismos

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La bancada del PAN en el Congreso de Tamaulipas pretende hacer un último ‘agandalle’, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Aguas del Estado para arrebatar 27 Comapas a los Ayuntamientos.

Cuando están a punto de terminar el periodo de sesiones los diputados de Acción Nacional proponen que la designación del Gerente General de las Comapas recaiga en el gobernador y sea ratificada por el Congreso del Estado, por las dos terceras partes de los votos de los legisladores.

La iniciativa se hace con premeditación, alevosía y ventaja luego de que la mayoría de los diputados de la actual legislatura son del PAN, lo que significa que serían ellos quienes finalmente decidan si aprueban o no al Gerente General de las Comapas.

Es posible que para antes de que inicie el nuevo gobierno, lo cual será en el mes de octubre, los diputados albicelestes habrán nombrado en las gerencias de las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado a sus allegados.

Por lo pronto ya ratificaron a, Alejandro Guerra Turrubiates en la zona conurbada y así sucesivamente se irán apoderando de los otros organismos hasta que Morena logre tener 24 o más diputados.

La mayoría de los municipios más grandes de Tamaulipas son gobernados por Morena lo que significaría este sería un duro golpe para ellos porque dejarían de operar y controlar los organismos municipales del gua.

(Visited 1 times, 1 visits today)