Canícula llegará en julio con temperaturas de 40°C

0
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Para finales del mes de julio se prevé inicie la canícula, considerada así a la temporada más caliente del año luego de que se registran temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.
El Coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez prevé que la canícula iniciará a finales de julio y terminará hasta agosto, siendo más de 40 días en los que se estará registrando un intenso calor y una disminución de lluvias.
“Hacia finales de julio pudiéramos tener el periodo que se conoce como canícula, a finales de julio y todo el mes de agosto”, dijo y añadió que en este periodo de tiempo se deben extremar las medidas para evitar deshidrataciones y golpe de calor.
“Es algo que determinará seguramente el Servicio Meteorológico Nacional o la Conagua para que nos den una indicación y sí ahí es donde hay temperaturas consistentes durante muchos días consecutivos, temperaturas altas que llegan a veces a los 38 o a veces a los 40 grados centígrados en algún momento, eso es lo que se estima y tener cuidado, no exponerse de más a la intemperie a las horas de calor entre 11 de la mañana y cinco de la tarde”, recomendó.
Granados Ramírez reiteró en su llamado a cuidar a la gente más vulnerable, como son las personas mayores a los 60 años de edad así como a los niños menores a los cinco años.
“Buscar sombra, hidratarse bien, cuidar niños, adultos mayores o gente con padecimientos de salud, alguna vulnerabilidad porque si bien tendremos periodos intermitentes con lluvias por ser la temporada, pero fuera de eso lo demás es calor y mucho sol de tal manera que hay que estar prevenido con eso”, dijo.
(Visited 1 times, 1 visits today)