IMSS pide ejercer derecho a queja

0

Reynosa Tamps-Ante presuntas quejas que se han ventilado por derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en redes sociales. El Instituto efectuó un llamado para ejercer su derecho de queja a través de los módulos de atencion y orientación en cada una de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) en Reynosa.

Se ha tomado conocimiento y recibido algunas de esas quejas de usuarios del IMSS a través de nuestros espacios de correspondencia. Al consultar sobre el particular con la dependencia se informó el interés de atender las inquietudes relacionadas con el servicio médico o del personal.

Daniel Torres Torres, coordinador de Comunicación Social del IMSS en Reynosa, respondió que en cada Unidad de Medicina Familiar hay un módulo de orientación y quejas.

Su obligación es atender cualquier observación o inconformidad de los derechohabientes y proceder de inmediato a responder o corregir sean sea el caso que amerite.

El funcionario federal, destacó que, por instrucciones de la delegada estatal del Seguro Social en Tamaulipas, Velia Patricia Silva Delfín de manera permanente se realizan recorridos de supervisión y dialogo directo con los asegurados para estar atentos a sus opiniones y observaciones.

El entrevistado, advirtió que se aplica un estricto protocolo de seguimiento a cualquier queja o denuncia. Realizando audiencias para escuchar y deslindar presuntas responsabilidades y siempre con apego a derecho y respeto, rechazando que las quejas sean omitidas o irresueltas, siempre se garantiza el derecho de queja y la respuesta a la misma.

(Visited 1 times, 1 visits today)