PAN rechaza usar a Fiscalía de Justicia para perseguir a adversarios políticos

0
-Sin embargo ahora el C-4, EL C-5 y la UIFE operarán desde dicha Fiscalía.
Cd, Victoria, Tamaulipas.-El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas, Félix Fernando García Aguiar rechazó que con la incorporación del C-4, el C-5 y la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica, UIFE a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, se pretenda perseguir a los adversarios de la actual administración estatal.
“El hecho de generar o ser eficaz con los recursos, trasladarlos a las instancias que finalmente van a conocer el tema, llámese el tema de la UIFE, ha generado por ahí algunas expresiones muy libres, sin embargo nosotros lo consideramos como lo es en otras entidades federativas”, así se aplica”, dijo.
El legislador panista justificó esta iniciativa, presentada cuando están a punto de concluir el periodo legislativo de sesiones con el argumento de que así opera en otras entidades del país.
“Ellos (los diputados de Morena) alegaban que no existe en otros estados del país, es totalmente equivocado, en otros estados se aplica que las Fiscalías tengan dentro de su control administrativo otras dependencias, se busca generar una nueva autonomía”, dijo.
Sin embargo el grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado asegura que el partido Acción Nacional lo que pretende con esta fusión es continuar persiguiendo a los adversarios políticos de la actual administración estatal.
(Visited 1 times, 1 visits today)