Aumentan trámites en el INE, y listas 10 mil credenciales para su entrega en el INE

0

-Acuden entre 400 y 500 personas por día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Más de mil 300 trámites de credencial, así como la entrega de otras 500, fue el trabajo que el Instituto Nacional Electoral (INE), realizó durante la tercera semana de junio, mientras que en el curso de la última semana de ese mes, el personal recibió todas las credenciales que estaban pendientes de personas que hicieron el trámite del 8 de febrero al tres de junio de este año, mencionó el vocal de este organismo, Juan Vila.

“Hemos entregado en esta última semana una buena cantidad de credenciales, porque la gente ya viene por ellas, y recibimos cerca de 10 mil, y se han acercado entre 400 y 500 personas por día solo durante la mañana, de 8 a dos de la raede4”, explicó.

Sin embargo, aclaró que las dos de la tarde a las 8 de la noche la afluencia de personas es muy poca, ya que la mayor cantidad acude por las mañanas, por lo que sugirió que para mayor comodidad quienes deseen recoger su credencial, de preferencia lo hagan por las tardes, cuando hay menor cantidad de personas por atender.

En cuanto a las credenciales que fueron tramitadas del 8 de febrero al tres de junio de este año, ya sea porque hubo cambio de domicilio, por extravío, para corregir datos o porque fue la primera vez que hacen el trámite, se habían congelado debido a la veda relacionada con el proceso electoral que terminó el 5 de junio.

“Se habían congelado para que pasado el 5 de junio se generaran las credenciales y se pudiera pasar a recogerlas, y se trata de cerca de 10 mil trámites que ya se terminaron, por lo que las credenciales están listas para ser entregadas”, explicó el funcionario.

De estas 10 mil credenciales, algunas engrosan el padrón electoral al haber sido tramitadas por vez primera, pero otras son solo reposición.

(Visited 1 times, 1 visits today)