IMM e ITEA Invitan a cursar la primaria y secundaria gratuitamente 

0

-Los cursos son completamente gratuitos, y accesibles a la ciudadanía.

Reynosa, Tamaulipas.-Para seguir ponderando a las mujeres reynosenses, y otorgar oportunidades de crecimiento el Instituto Municipal para la Mujer las invita a que se inscriban a los cursos para culminar sus estudios de educación básica.

Al respecto la Directora de ese Instituto para la Mujer en Reynosa, Maria del Refugio Anzaldúa, dijo, que siguen otorgando el apoyo en esa dependencia no solo a las mujeres, sino también a los hombres para seguir empatandolos en la igualdad y la participación en toda la responsabilidad que tiene como padres de familia.

Indicó que afortunadamente existe una buena coordinación con ese instituto y el Instituto Tamaulipeco de la Educación para los Adultos, donde están impulsando un importante programa de inscripción para que estudien el nivel básico y puedan de esa manera concluir con sus estudios de primaria y secundaria.

Señaló la funcionaria municipal que esos cursos están enfocados para todas las personas 10 años de edad, a 14 años de edad, puedan cursar la educación primaria, y de 15 años en adelante la secundaria, ya que para ello se realizará un exámen para saber en qué situación académica se encuentra la persona sea en primaria, secundaria o preparatoria y poderá colocar el los módulos de estudio.

Maria del Refugio Anzaldúa Gutiérrez, recordó que los cursos son muy accesibles, y solo requiere de dos horas a la semana tentativamente, donde se mantiene un trabajo coordinado entre ese Instituto de la Mujer y el ITEA para seguir apoyando a los ciudadanos.

Añadió que los interesados e interesadas pueden acudir a sus instalaciones que están ubicadas sobre la calle Guadalupe Victoria con calle Morelos, de la zona Centro en horarios de 09:00 a 14:30 horas de Lunes a Viernes, y los requisitos son: para Primaria acta de nacimiento, CURP actualizado, identificacion oficial, y boletas en caso de tenerla.

Y para secundaria los requisitos son: acta de nacimiento, CURP actualizado, identificación oficial, y boletas en caso de tenerla, y certificado de primaria o pueden llamar al telefono (899)449-26-56 todos los servicios son completamente gratuitos.

(Visited 1 times, 1 visits today)