Pese a incendios, la gente no dejó de ir a “El Cielo” 

0
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Pese a los incendios forestales, que devastaron más de 6 mil hectáreas y los cuales estuvieron activos por espacio de varios meses en la biósfera de El Cielo, en Gómez Farías, la gente no dejó de visitar este destino turístico.
Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo en el estado informó que, pese a los incendios que se estuvieron registrando en diferentes zonas de esta área, como fue el caso de la Joya de Manantiales donde resultaron 6 mil hectáreas afectadas, aún así la gente no dejó de ir a visitar esta área protegida.
“A pesar del periodo difícil que se tuvo con el incendio en la zona de Gómez Farías, particularmente en algunas lugares de “El Cielo, las áreas de visita tradicional no se vieron afectadas por lo cual se trató por prevención de cuidar que subieran tantas personas, pero nunca se dejó de subir”, indicó.
Olivera Rocha estimó para lo que resta del año que esta Biósfera seguirá siendo visitadas por muchas personas. “El Cielo va a tener un buen comportamiento este año también, nos ha ayudado el clima para que la gente lo siga disfrutando”, dijo.
Refirió que las playas Miramar, en Madero y la de Soto La Marina también aumentaron el número de visitantes, lo mismo sucedió en Tula, Pueblo Mágico, que también se ha visto favorecido por los visitantes.
“En turismo médico, los cruces en la frontera se han recuperado muy bien, la ocupación hotelera de la frontera es muy buena y en el caso de Nuevo Laredo, de Matamoros y de Reynosa”, aseguró el funcionario.
(Visited 1 times, 1 visits today)