SEDESOL lanzará convocatoria para becas de capacitación

0

-Son enfocadas principalmente al oficio de manejo de quinta rueda.

Reynosa, Tamaulipas.-La Secretaría de Desarrollo Social Municipal, analiza lanzar una convocatoria para cursos y talleres de capacitación que consistirán en una beca por lo que llamó a estar atentos a través de los medios oficiales del gobierno municipal.

La responsable de esa dependencia Municipal, a cargo de Hidilberta Velázquez Mendoza, informó que existe mucho entusiasmo de los ciudadanos para que se siga apoyando en el tema de becas, y esta vez no será la excepción, ya que ha sido una de las preocupaciones del alcalde Carlos Peña Ortiz, el que nadie se quede sin una beca y pueda estudiar o capacitarse.

En ese mismo sentido se estará en breve lanzando una convocatoria para todas las personas que deseen inscribirse en una beca de oficio, misma que está dirigida a mujeres y hombres mayores de 18 años de edad, hasta los 55 años de edad, y puedan aprender un oficio.

Indicó la funcionaria municipal que las personas que se inscriban a estas becas tienen que ser responsables, ya que tendrá una duración de un mes a mes y medio hasta culminar con los cursos de capacitación que se les impartirán.

Uno de esos cursos es para aprender a manejar camiones de carga o camiones quinta rueda, misma que al término del curso podrán obtener una licencia tipo Federal, así como su constancia médica, donde con ello pueden incorporarse a la vida productiva en algún empleo.

“Con eso pueden conseguir un empleo, tan solo aquí en Reynosa tenemos un promedio de más de 4 mil vacantes por lo que pueden ser contratados rápidamente”, aseguró Hidilberta Velázquez.

Añadió que este curso tiene un valor de más de 10 mil pesos, mismos que será absorbido por el gobierno municipal por lo que extendieron la invitación a todos y todas las personas interesadas, y llamaron a estar pendientes a través de los canales oficiales del gobierno de Reynosa para la convocatoria, puntualizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)