0

*- ‘Sin vuelta atrás: corruptos y saqueadores tendrán que pagar’

*- La cárcel, a quienes reformaron la Ley para proteger a CdeV

*- ‘Que no quede duda: el Dr. Américo asumirá la Gubernatura’

*- Santiago Nieto: ‘Tamaulipas, lo más cercano a una dictadura’

*- ‘No están solos’, Alcaldes Reynosa, Victoria y Nuevo Laredo

 

En el cuarto aniversario del triunfo de la 4T en el país, el Gobernador electo, Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, festejó que “En Tamaulipas hicimos historia” y afirmó que “en una elección de estado, enfrentamos y derrotamos a los extremos de la corrupción y la antidemocracia”.

“Tamaulipas habrá de contribuir en adelante, con todas sus fuerzas, con toda su capacidad, con toda nuestra esperanza a la transformación que encabeza del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR”, aseguró el Gobernador electo.

El doctor AMÉRICO VILLARREAL recordó que hace unas semanas se logró un triunfo con la votación más alta en una elección para gobernador en la historia electoral de Tamaulipas, con más de 731 mil votos.

El ahora Gobernador electo recordó que en la memorable elección del 2018, tuvo el honor de participar como candidato a Senador de la República y acompañar al entonces candidato a la presidencia en sus recorridos por Tamaulipas:

“Erradicamos, en las urnas, de manera libre y pacífica, un régimen autoritario, de privilegios y de corrupción, que por más de treinta años se estaba devorando al país. Recordemos que veníamos de atestiguar, ya en diversas ocasiones, el robo y el fraude en elecciones presidenciales. Pero en 2018, la historia fue diferente”, mencionó.

‘4T, SIN VUELTA ATRÁS’

En la misma ceremonia, el delegado nacional de Morena ERNESTO PALACIOS CORDERO, aseguró que “La Cuarta Transformación en Tamaulipas no tiene vuelta para atrás, aquí no nos vamos a dejar, ya está más cerca la llegada de un buen gobierno”, aseguró.

Y aunque advirtió que “Van a venir nubarrones, porque no entienden, no saben perder y quieren arrebatar…refrendó: “pero que quede claro, en Tamaulipas nadie va a detener la Cuarta Transformación. AMÉRICO VILLARREAL va a limpiar la corrupción y los bandidos y saqueadores van a tener que pagar”, advirtió.

El delegado morenista dejó en claro que el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA va a tomar las riendas del Estado, “que no quede duda”.

Luego enfatizó:

“Ha sido un gran orgullo para un servidor haber caminado con un hombre honesto, íntegro que va a tomar las riendas de Tamaulipas, que a nadie le quede duda, y lo va a llevar a un estado de fuerza, de justicia y de bienestar es el doctor AMÉRICO VILLARREAL, nuestro futuro gobernante”, dijo.

Acompañado por AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO; la Senadora LUPITA COVARRUBIAS, diputados federales y locales y por el alcalde de Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, el delegado ERNESTO PALACIOS dijo que, el actual gobierno del Estado sigue empeñado en no reconocer el triunfo de la democracia del pueblo tamaulipeco.

“Hay resistencias, muchas ofensas pero el pueblo ya decidió que se fueran los corruptos, decidieron que se fueran…fuera, fuera; no hay mal que dure 100 años, la gente ya votó, el pueblo ya decidió, nosotros estamos festejando y diciéndole a todo el mundo que el pueblo manda”, indicó.

Asimismo recordó que en 2018 Morena gobernaba en 5 estados y en el 2022 ya son 22 las entidades federativas gobernadas por el partido de Andrés Manuel López Obrador.

“Millones y millones de personas en toda la República que ya se pintó de guinda y Tamaulipas le puso la muestra, sigue siendo la más importante de la avanzada en el norte del país”, destacó.

PALACIOS CORDERO recordó que “el enemigo de la democracia en Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA., se la ha pasado obstruyendo y no le importa el pueblo y sigue hostigando”, por eso hizo un reconocimiento a los diputados locales y también mandó un mensaje de unidad a los alcaldes de ciudad Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo que han sido perseguidos por el actual mandatario estatal.

“Nuestra solidaridad con los alcaldes morenistas, no están solos, tienen un pueblo que los respalda…la Cuarta Transformación no tiene vuelta para atrás y en Tamaulipas no nos vamos a dejar”, refrendó.

‘REFORMADORES’, A LA CÁRCEL

Por cierto, el Abogado SANTIAGO NIETO CASTILLO, Profesor universitario, Especialista en materia electoral, prevención de lavado de dinero y combate a la corrupción, ex director de la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno federal, Coordinador de asesores del gobernador electo de Tamaulipas, anunció “mi próximo artículo en LA JORNADA” sobre la inconstitucional reforma del “Fiscal Carnal”, de cuyo texto adelantó:

“El único precedente de una inconstitucional reforma para concentrar la inteligencia económica, política, la seguridad pública y el grupo de operaciones especiales en la Fiscalía –similar a la realizada en Tamaulipas por la 65 Legislatura–, lo hicieron SANDOVAL y VEITIA en Nayarit, AMBOS PRESOS, por cierto”.

El ex director de la Unidad de Inteligencia Financiera mostró inconformidad con la aprobación de mega Fiscalía de Justicia en Tamaulipas, entidad gobernada por FRANCISCO CABEZA DE VACA del Partido Acción Nacional.

En el tuit también comparó la situación de Tamaulipas con la de Nayarit, cuando estuvo bajo el gobierno de ROBERTO SANDOVAL. Durante el mandato del ex gobernador, que estaba afiliado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), la población estaba atemorizada por el ex fiscal y jefe de policía, EDGAR VEYTIA, quien era conocido como el “Diablo”.

El ex titular de la UIF aseguró que el gobierno de Tamaulipas es similar a una dictadura.

En un segundo tuit SANTIAGO NIETO aseveró: “Si algo así lo hubiera hecho algún gobierno de Morena, sería un escándalo. Tenemos que voltear a ver a Tamaulipas. Es lo más cercano a una dictadura que existe en nuestro país. Corrupción, arbitrariedad, violación de DD hh. #CabezadeVacayatevas”

La salida del actual gobernador se da en medio de la polémica por las acusaciones en contra. Actualmente, CABEZA DE VACA está sujeto a un proceso de desafuero, solicitado a la Cámara de Diputados por la Fiscalía General de la República (FGR) en febrero de 2021,

La enemistad entre NIETO y CABEZA DE VACA comenzó desde que el gobernador fue señalado por la UIF por su presunta participación en delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal.

ENTREGA GOBIERNO DE

REYNOSA BECAS MUNICIPALES

Cambio de orientación temática para compartirle que a partir de mañana martes 5 de julio, el gobierno municipal que encabeza el Alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ iniciarán con la entrega de las tarjetas bancarias para el pago de las becas municipales.

Con el objetivo de poder llevar a cabo un control la Secretaría de Desarrollo Social, se encuentra informando sobre los requisitos para la entrega de los plásticos, donde el tutor o padre de familia que haya hecho el trámite se tendrá que presentar con folio original, copia del INE, CURP del menor y comprobante de domicilio.

La entrega se realizará con la inicial del primer apellido del padre o tutor y en el orden de los niveles previamente registrados.

Las sedes donde se habrá de realizar la entrega de las tarjetas bancarias son: Biblioteca Amalia González Caballero de Castillo Lendón, ubicada en Zona Centro.

Auditorio Municipal, ubicado en colonia Vista Hermosa.

CEDIF Reynosa, ubicado en colonia Hidalgo.

PANNARTI Reynosa, ubicado en colonia Aquiles Serdán.

Ciudad de las Familias Felices, ubicada en Fraccionamiento Puerta del Sol.

Es así como el Alcalde CARLOS PEÑA, continúa trabajando y avanzando en el cumplimento de los compromisos municipales, como lo es en esta ocasión la entrega de las becas municipales.

RESTAURAN ESPACIOS PÚBLICOS

A propósito de Reynosa, bajo el compromiso del Alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, sobre el rescate de espacios para la práctica deportiva y de esparcimiento familiar, este sábado 2 de julio, la dirección juvenil municipal, entregó la plaza pública de la colonia La Joya, luego de haber sido rehabilitada.

En representación del Alcalde CARLOS PEÑA, se instaló el comité juvenil que participó en el rescate de este espacio, señaló el titular de la Dirección Juvenil CARLOS JAYMES GONZÁLEZ, mismo que anunció la creación de más comités para integrar a jóvenes de otros sectores.

Junto a Servicios Generales, Servicios Públicos Primarios, COMAPA y SEDESOL, se llevó a cabo la limpieza, pintado y  restauración de áreas afectadas en la plaza municipal Concha Nácar ubicada en la col. La Joya.

Así mismo se habilitaron los baños públicos, donde participó el Diputado Local del séptimo distrito HUMBERTO PRIETO HERRERA, quien en coordinación a la Dirección Juvenil de SEDESOL, donaron el tinaco y sistema de bombeo de agua.

De esta manera es como el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ trabaja en coordinación de autoridades y ciudadanos para el mejoramiento de Reynosa.

GOBIERNO DE MATAMOROS

REHABILITA EDIFICIO DE BELLAS ARTES

Mientras que en Matamoros, cumpliendo su política pública de respaldar e impulsar la cultura, que incluye también su infraestructura, el Alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ anunció una inversión de 8 millones de pesos para la rehabilitación de diversas áreas del Instituto Regional de Bellas Artes -IRBAM-.

Durante una visita al Instituto Regional de Bellas Artes de Matamoros, el Presidente Municipal dijo que este edificio que forma parte del patrimonio cultural de esta frontera, será rehabilitado.

Lo anterior agregó, con la finalidad de que siga cumpliendo con su misión de promover y difundir la cultura local e impulsar la creación y educación artística para mejorar la calidad de vida de los matamorenses.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, MARCO ANTONIO HERNÁNDEZ ACOSTA dio a conocer los detalles de los trabajos a realizar, los cuales expresó, serán ejecutados en dos etapas.

La primera etapa contempla la construcción de la cubierta en el teatro al aire libre, así como resane y pintura  en muros interiores y exteriores de concha acústica.

La segunda etapa de la obra incluirá: construcción de área de bodega, rehabilitación de barda perimetral sobre la calle Hidalgo, rehabilitación de servicios sanitarios, construcción de área para vestidores, construcción de área de sonido y rehabilitación de piso en área de explanada.

VORACIDAD POLÍTICA EN EL

VERDE: YA ‘SUEÑAN’ CON EL 2024

Por cierto, provocó profunda extrañeza que líderes y militantes del Partido Verde Ecologista, Delegación Reynosa, se estén anticipando a los acontecimientos políticos del 2024, cuando todavía no se decide ni siquiera la impugnación que interpuso el Partido Acción Nacional contra el resultado de la elección del 5 de junio y la entrega del acta de mayoría de votos entregada al Gobernador electo, Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Pero, sobre todo, No-Se-Entiende cómo un político tan experimentado, sensible y prudente como el ex secretario de Desarrollo Social, MANUEL MUÑOZ CANO, se esté dejando presionar por bisoños de la política como el presidente del comité municipal Reynosa, LUIS MIGUEL IGLESIAS para anticipar vísperas, pues esa hambre de poder es una vergonzosa afrenta para Morena, cuyos líderes, y el propio Gobernador electo, Dr. VILLARREAL ANAYA, siguen peleando en Tribunales contra las necedades de la coalición PAN-PRI-PRD cuyos dirigentes pretenden ganar en la mesa lo que no ganaron en las urnas.

Por eso, la precipitación de los Verdes de Reynosa no solo se convierte en el “prietito del arroz” de la coalición que ganó la elección estatal en Tamaulipas, sino que dan pie a que los adversarios de Acción Nacional, PRI y PRD pongan en evidencia al Equipo del Gobernador electo, al exhibirlos como hambrientos de poder.

Ojalá y el Delegado estatal del PVEM, que representa la corriente “geñista” que vuelve por sus fueros, frene las ansias de novillero de los Verdes de Reynosa, a quienes ya se les queman las habas por el 2024.

Por lo demás, en efecto, es probable que a finales de esta semana se reintegre a la actividad normal el Dr. AMÉRICO tras superar el COVID, aunque mientras reposa haciendo adobes, VILLARREAL ANAYA sigue delineando su Proyecta de Gobierno y el análisis de perfiles para la integración de su Gabinete, lo cual mantiene literalmente “electrizados” a los cientos de americanistas que se la rifaron en campaña y esperan formar parte del futuro gobierno.

No hay por qué pelear, pues independientemente de las Secretarías, Subsecretarías, Direcciones, Delegaciones y Representaciones, también están las Oficinas Fiscales, Direcciones de Autotransportes, Alcoholes, etcétera.

Ya habíamos dicho que el de AMÉRICO VILLARREAL será un gobierno sumamente político por el 2024, y es un hecho que el próximo gobernador está haciendo una selección muy rigurosa para arrancar su gobierno con un proyecto de importantes obras estratégicas “palomeadas” por el gobierno del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR pero, al mismo tiempo, tendrá qué cuidar el trabajo partidista en territorio, lo cual lo mantendrá ocupado en la selección de los líderes que habrán de preparar el escenario rumbo al 2024.

[-Aquí un paréntesis para agradecer el “cabildeo” del alcalde riobravense HÉCTOR “El Calabazo” VILLEGAS GONZÁLEZ, para llevar a buen puerto la nominación del internacionalmente reconocido dramaturgo MEDARDO TREVIÑO GONZÁLEZ, como merecedor del Galardón de la Medalla al Mérito Luis García de Arellano, pues le tocó en suerte dialogar con el diputado priista EDGAR MELHEM SALINAS, para lograr su voto a favor de esta propuesta en el Congreso local. Por supuesto que el diputado ARMANDO ZERTUCHE ZUANI tuvo mucho quñe ver con el reconocimiento al feliz riobravense. ¡Felicidades!-].

NUEVA PRESIDENTA DEL CLUB

ROTARIO VILLA DE NUEVO LAREDO

De otro lado, el Gobierno Municipal, que preside CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, trabaja para brindar salud y bienestar a los neolaredenses en conjunto de distintas asociaciones civiles, tal es el caso del Club Rotario Villa, grupo que cambió de presidenta para el periodo 2022-2023.

Dicho cargo será desempeñado por CRISTABEL ZAMORA CABRERA, quien de manera simbólica, intercambió botones con la presidenta saliente, HILDA MARÍA SALAZAR GARCÍA.

El Club Rotario cuenta con 28 años de servicio a la comunidad y se estima que más de 150 mil personas, a través de su historia, se han visto beneficiadas con sillas de ruedas, vacunas preventivas a enfermedades, donaciones de despensas, infraestructura educativa, entre otros.

La alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, reconoció las obras en beneficio de las familias neolaredenses del Club Rotario Villa de Nuevo Laredo, grupo que ha tenido una activa participación en rubros como la educación, salud y bienestar.

“Como Gobierno Municipal humanista que somos, nos comprometemos a trabajar en conjunto con cada una de las asociaciones civiles de nuestra ciudad porque estoy convencida que ellos son los ojos de nuestra comunidad, las actividades que realizan es el claro ejemplo de trabajo en equipo que refuerza las acciones conjuntas entre sociedad y gobierno”, reiteró.

La presidenta del Club Rotario Villa de Nuevo Laredo, CRISTABEL ZAMORA CABRERA, destacó que trabajará de manera coordinada con el Ayuntamiento con la finalidad de realizar labor comunitaria a favor de los ciudadanos.

ANUNCIA CHUCHO NADER

TRANSFORMACIÓN DE ‘EL CHAIREL’

Mientras que, en Tampico el Presidente municipal CHUCHO NADER, anunció la transformación del Parque Chairel a orillas de la laguna del mismo nombre, que se sumará a los atractivos turísticos de la ciudad.

El Alcalde explicó que fue recuperado el lugar que anteriormente era ocupado por talleres municipales para incorporarse al parque como área verde y zona de recreo, donde serán instaladas una trotapista, palapa, juegos infantiles, mesas campestres, además de una reforestación del lugar en la colonia Chairel.

“En unos cuantos días éste será otro espacio turístico y de recreación que podemos disfrutar todos los tampiqueños y turistas que nos visitan”, dijo NADER NASRALLAH.

El mandatario informó que estos trabajos fueron aprobados recientemenre por el cabildo de Tampico, para brindar a las familias tampiqueñas y a los visitantes más espacios de recreo y sano esparcimiento.

ENTREGA LA UAT NUEVA

GENERACIÓN DE ENFERMERÍA TAMPICO

Por último, la Facultad de Enfermería Tampico (FET) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), llevó a cabo en el Aula Magna Herman Harris Fleishman del Centro Universitario Sur la ceremonia de graduación de 146 estudiantes pertenecientes a la generación 2018-2022 de la Licenciatura en Enfermería.

Asistió e representación del C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la UAT, el Lic. EDIK MARTÍN RODRÍGUEZ CAMACHO, enlace de la Secretaría de Administración en la Zona Sur; y completaron el presídium la Mtra. SOCORRO RANGEL TORRES, Directora de la FET; funcionarias de la Facultad, padres y madres de familia, docentes y directivos universitarios.

La Mtra. SOCORRO RANGEL TORRES emitió un mensaje de felicitación a la nueva generación por concluir su formación académica y pasar a otra etapa de su carrera, donde continuarán su formación clínica en diferentes instituciones de salud y frente al paciente.

Reconoció el esfuerzo de quienes egresan, pues tuvieron que adaptarse al trabajo remoto debido a la pandemia de COVID-19. No obstante —dijo— gracias a los retos que se presentaron pudieron aprender diversas habilidades y herramientas que les servirán de gran ayuda en su desarrollo profesional.

(Visited 1 times, 1 visits today)