Cabio en la FETSE Tamaulipas

0

Rumbo a las elecciones del 2023 Morena se fortalece

*Cabio en la FETSE Tamaulipas

Con dos grandes eventos políticos celebrados recientemente inicia la dirigencia nacional de Morena la renovación de sus candidaturas al gobierno en Toluca, Estado de México y en Coahuila. Los eventos llevaron dos enfoques claros de como la dirigencia va por estos espacios y que la transformación de la Cuarta T aterrice por esas tierras el próximo año diciendo: claro que se puede.

Prueba de ello, es que tanto en el Estado de México como en Coahuila se conoce a todos los grupos y corrientes políticas locales del morenismo, porque esta vez fueron más allá; toda vez que los eventos de la unidad y fortalecimiento rumbo al 2023 se convocó a líderes nacionales del morenismo y lo hacen con una formalidad muy clara, dar a conocer el método de selección de su candidato, unificar y fortalecerse la unidad.

De esa manera marcar y señalar que están listos para arrancar de acuerdo con las leyes electorales el proceso para ganar esos Estados aun en manos del priismo y porque seguramente las 22 gubernaturas que actualmente tiene Morena, más la fuerza de sus aliados y ganando Coahuila y el Estado de México, se gana nuevamente la presidencia de la Republica y colocar a un candidato presidencial que de continuación a las grandes obras del presidente López Obrador, y a seguir conduciendo la transformación política de México.

Cabe mencionar que el morenismo tamaulipeco estuvo presente, pues destacó la asistencia de nuestro gobernador electo Dr. Américo Villarreal Anaya, tanto en Toluca como en Coahuila, cerrando filas con sus correligionarios morenistas.

Renuevan dirigencia de la FETSE en Tamaulipas

De manera transparente y apegado a los tiempos se dio la renovación del Comité Ejecutivo de la Federación de Sindicatos de Tamaulipas al Servicio del Estado (FETSE), con sede en Tamaulipas.

El evento tuvo lugar el pasado viernes por la tarde en conocido centro social durante la asamblea estatal, a la que asistieron los delegados de los 38 sindicatos que se encuentran adheridos organizaciones sindicales.

Se sustituyó a Maribel González Arredondo, quien estuvo al frente por espacio de 5 años y su lugar lo toma ahora la talentosa líder Alma Rosa Escobar Camacho, quien por unanimidad fue elegida democráticamente.

Lo anterior fue dado a conocer por Adolfo Sierra Medina, dirigente estatal de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA). A Escobar Camacho le fue tomada la protesta por el Director Nacional Jurídico de la FSTSE y delegado especial en la entidad, José Juan Renato Zamora, quien estuvo acompañado de Carlos Flores Hernández, delegado especial y representante ante el Pensionissste.

La nueva dirigente estatal de la FSTSE que inicia un periodo de cuatro años en el cargo, es decir hasta el 2026, es a su vez la suplente de Sierra Medina, por lo que hay beneplácito en el SNTSA Sección 51. Enhorabuena.

NOTAS CORTAS

1.- Por cierto, hablando del auténtico líder del SNTSA Sección 51, Adolfo Sierra Medina, por su inclinación al proyecto morenista al gobierno del Estado y por ende al Dr. Américo Villarreal Anaya, no lo pierda de vista en el futuro inmediato, pues es un hecho que de antemano ya trae en la bolsa la diputación local por su natal Tampico. Todos sabemos que se la jugó muy bien y con mucha anticipación con el cardiólogo, pues decía al que esto escribe: Que era un honor estar con el Doctor. Antes viene la renovación del sindicato allá por el mes de septiembre u octubre de este año y no descarte que se reelija ya que ha sabido defender con todo a los trabajadores sindicalizados.

2.- Y dialogando precisamente de la FETSE, este sindicato tiene representantes en las grandes ciudades del Estado. Tan solo en Nuevo Laredo, su líder local Benjamín García Marín, ve con satisfacción la llegada de la nueva Secretaria General Alma Rosa Escobar Camacho, de quien no duda hará un excelente papel al frente de la organización, por lo que se suma a las tares que en su momento emprenda la flamante líder.

3.- Que siguen los despidos en el Ayuntamiento del Pueblo Mágico de Tula me dicen y se hace después de la elección de gobernador donde no dieron buenos resultados a su candidato aliancista. El escándalo está a todo lo que da por allá y de buenas a primeras por lo pronto ya algunos los mandaron a la fría congeladora. ¿Qué pasaría por ahí?…Quien sabe, pero en la próxima dialogaremos más a detalle.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

(Visited 1 times, 1 visits today)