“Exigimos que haya un mecanismo de protección para periodistas”: Aide Contreras

0

Tampico, Tamaulipas.-“Exigimos que haya un mecanismo de protección para los periodistas  por parte de gobernación y de parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, aseveró Aide Contreras, Presidenta y Fundadora de la Asociación de Mujeres por Acciones Nuevas.

Cabe hacer mención que aunque convocó hoy a una marcha para pedir seguridad para los comunicadores, solo ella y su hija acudieron al punto de reunión, lo cual lamentó.

“Del primero de enero al 29 de junio se han registrado 12 asesinatos en toda la República, y no fue la excepción Tamaulipas, yo le quiero pedir al presidente de la República que ustedes como periodistas que trabaja en un medio impreso o digital deben de tener protección porque todos los días exponen su vida”.

Manifestó que cada uno de los comunicólogos tienen diferente manera de llevar la noticia, tanto sociales, políticas, como educativa y salud para poder llegar a los ciudadanos.

“Reprobable que en Tamaulipas estén ocurriendo estos asesinatos a ustedes, a ustedes los comunicólogos, a ustedes los reporteros, y es una lástima que la ciudadanía a la cual ustedes entrevistan, como empresarios, servidores públicos diputados, y ciudadanos en general, a los que les han hecho ustedes entrevistas es momento nos sumemos a sus exigencias a la protección de cada uno de ustedes”.

Refirió que hoy convocaron a una marcha en favor de los periodistas y para pedir su protección, de los ciudadanos y activistas que han callado de la zona sur de Tamaulipas, Veracruz y de todo el país, aunque no hubo respuesta.

“Yo me siento muy orgullosa de ustedes, porque esto se hace con la finalidad de que haya más voces y que ustedes como medios de comunicación que tienen sus Portales, trabajan para una empresa, y sus mismos jefes conozcan el riesgo que corren ustedes en las calles e inclusive una persona salió a dar una nota de un accidente y la sorpresa que tuvo es que era su propio hijo; sin embargo, con todo el profesionalismo siguió con la nota y le he visto en cada uno de ustedes cuando hacen entrevistas”.

Expresó que la población conoce lo que esta pasando a travès de los medios de comunicación, por eso deberían de sumarse a esta exigencia.

“Hago un llamado a toda esa gente que de alguna manera u otra han entrevistado, que es momento de levantar la voz, a los ciudadanos, mujeres, hombres, jóvenes, que tenemos que salir a la calle y de una u otra manera tenemos que dar a conocer que en Tamaulipas estamos cansados de tantas injusticias que ocurren, y en el país”.

Informó que hará un escrito para que se firme por parte de los comunicadores y hacerlo llegar a las instancias correspondientes, a Alejandro Encinas.

Aseveró que ella no cree en las instituciones llamese como se llame porque hay una lentitud en todo.

“Hace poco denunciamos el maltrato de una mujer por su esposo, y las instituciones dijeron no, vayase al DIF, traigase unos testigos, carajo no ves que viene golpeada, y tienesque sacar cita, ho creo que todas las mujeres debemos tener más protección, porque hay mucho feminicidio, ya basta”

(Visited 1 times, 1 visits today)