“Hay inconsistencias, mentiras y burla a reynosenses”: PAN

0

Reynosa Tamps.-En la víspera del proceso electoral del 5 de junio pasado. En conferencia de prensa ofrecida por el Partido Acción Nacional (PAN) cuestionó a Luis Cantú Galván (presidente) si dicho partido y el Congreso del Estado evaluaban o tenían previsto proceder a la desaparición de poderes en Reynosa ante la orden de aprehensión girada contra el alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz, quien puso distancia de por medio en una confusa y violatoria licencia.

La respuesta del dirigente del PAN en Tamaulipas, al parecer lo tomo por sorpresa en aquel entonces- incluso sorprendido- de inmediato respondió que esa no era la vía para resolver la crisis política que recién agudizaba en Reynosa.

Hoy, casi un después, Cantú Galván piensa totalmente diferente y comparte con el reportero: Se han efectuado inconsistencias, mentiras y burla a los reynosenses de parte del alcalde (Carlos Peña Ortiz), afirma.

Y añade a su declaración con este medio. – “Vamos a intervenir por la gente de Reynosa que merece respeto, sin sesgos políticos ni partidistas, solamente el estricto acato a la Ley y nadie puede colocarse por encima de esta”, asegura.

El dirigente del PAN, rechaza que haya “línea” en el Congreso del Estado para no “tocar” el caso de Reynosa y sostiene que tanto los diputados de su partido, como en lo personal ha dejado claro que se vive una grave y preocupante violación a la Ley promovida por el presidente municipal a quien ya de hecho se le han suspendido sus derechos políticos por el proceso penal que enfrenta.

“Nosotros no hemos evadido el tema, hemos dejado clara nuestra posición de intervenir y velar por el bienestar de los reynosenses, lo vamos a hacer, no hay “líneas” ni “intocables” para nosotros, ya lo hemos dejado claro los últimos seis años”, expresó.

Advirtió que el Partido Acción Nacional apostó en medio de la crisis política de Reynosa que hubiese una reacción de responder y aclararlas acusaciones y emprender el trabajo que esperaban los ciudadanos, pero en cambio vinieron inconsistencias, mentiras y burlas a los reynosenses y eso no puede ser admisible, sentenció.

(Visited 1 times, 1 visits today)