Más de tres mil accidentes de tránsito en Tamaulipas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-En lo que va del presente año se han registrado en Tamaulipas un total de 3,675 accidentes de tránsito, así se informa en el Boletín Epidemiológico que cada semana difunde la Secretaria de Salud federal, la cifra mencionada rebasa a los registrados en el 2021 cuando se presentaron 1, 801 percances de este tipo.

En este mismo contexto reportan también que de enero a la fecha ya son 350 peatones lesionados en accidentes de transporte, cifra superior al año pasado en donde el reporte fue de 200 las personas lesionadas.

La Secretaria de Salud estatal expone que en Tamaulipas se promueve de manera permanente la cultura de la prevención para disminuir los factores de riesgo y evitar accidentes, con el objetivo de reducir también las defunciones por atropellamiento y colisiones, en el trabajo y en sitios de recreo y las vías carreteras.

Aseguran que los accidentes son potencialmente prevenibles, pues la mayor parte de ellos involucran conductas de riesgo que atentan contra la seguridad e integridad de la población, afectando la esfera individual, familiar y social de cada ser humano.

En este tenor en la entidad los accidentes ocupan el cuarto lugar dentro de las principales causas de mortalidad, siendo el grupo de 20 a 59 años el de mayor vulnerabilidad.

Las estadísticas de defunciones comprenden las relacionadas con los accidentes de tránsito de vehículo de motor, peatones lesionados en accidentes de vehículo.

De acuerdo a información manejada por la Secretaría de Salud hay datos elementales que se debe conocer sobre la prevención de accidentes al conducir:

-El uso del teléfono celular, aún en su modalidad de manos libres, disminuye el registro visual hasta en un 50% con la consiguiente predisposición a sufrir un accidente.

-El uso del cinturón de seguridad disminuye las posibilidades de morir hasta en un 50% cuando se utiliza correctamente y por todos los ocupantes del vehículo.

– Si bien es cierto que las posibilidades de morir en un accidente se incrementan hasta 15 veces cuando se tripula una motocicleta, la protección que otorga el casco disminuye las posibilidades de morir hasta en un 45% y de sufrir lesiones graves hasta en un 65%.

-El 50% de los accidentes vehiculares los producen conductores ebrios

El alcohol se absorbe casi de inmediato por el organismo pues no necesita ser digerido, por lo que invade el cerebro y afecta su funcionamiento y disminuye la capacidad de la visión hasta un 32% por lo que su percepción de las distancias es falsa e incluye la visión doble y la visión lateral deficiente.

(Visited 1 times, 1 visits today)