Resistencia civil ante ausencia de autoridad

0

Reynosa Tamps.-Ante lo que reitera como “ausencia de autoridad” y no reconocer para efectos jurídicos del Ayuntamiento la irrupción de Carlos Víctor Peña Ortiz en el Cabildo. Oscar Aldrete García, analista político detalla al ser consultado que la crisis ha rebasado toda permisión del Congreso del Estado.

Por lo que sostuvo que esta misma ausencia de autoridad en Reynosa es factible para convocar a una resistencia civil, rechazando el pago de servicios como: agua potable, impuesto predial y otros permisos municipales.

Fundamentando que esta tipificada la ausencia de autoridad, ante las flagrantes violaciones que a la Ley ha hecho quien se empeña en ostentarse como alcalde de Reynosa.

-Esta persona (Carlos Peña Ortiz) ha violado los preceptos legales, ahora violando el Articulo 38 del Código Municipal que en su Fracción X establece que no podrá ejercer un funcionario vinculado a proceso penal o con orden de aprehensión en su contra.

Bajo este fundamento legal, Peña Ortiz está impedido para fungir como presidente municipal y al hacerlo de manera espuria como ahora lo realiza, carece de todo fundamento legal, sus decisiones, aprobaciones e iniciativas tienen ese estatus de invalidez jurídica.

Los nombramientos e iniciativas que emita carecen de respaldo jurídico, por lo que entonces los ciudadanos pueden suspender el pago de servicios municipales, pues en los hechos en Reynosa no hay autoridad.

Todo acto que realice ostentándose como presidente municipal o desde el Cabildo no tiene efecto legal alguno, pues no puede ejercer como tal dicho cargo frente a los problemas legales que enfrenta y una orden de aprehensión girada por un Juez de Control, tras vincularlo a proceso por el presunto uso de recursos económicos de procedencia ilícita.

(Visited 1 times, 1 visits today)