0

*- Respaldan al Alcalde Carlos Peña; repudian a Cabeza de Vaca

*- Prosigue la persecución, a 2 meses de que el PAN deje el Poder

*- Américo Villarreal supera COVID; se reintegra a sus actividades

*- Bases rechazan ‘dedazo’ magisterial a favor de  Abelardo Ibarra

*- Nieto Castillo viene a “apretarle las tuercas” al corrupto panismo

 

La enfermiza persecución política que el gobierno panista despliega contra los ediles de Morena, particularmente contra el de Reynosa, da la impresión de que a los azules todavía no les cae el 20 de su derrota.

Quizá todavía no entienden –y si lo entienden, no lo asimilan–, que Tamaulipas les dio la espalda en la elección del 5 de junio.

Perdieron la elección, pues.

¿Qué, no les dice nada la presencia en Tamaulipas del ex director de la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno federal, SANTIAGO NIETO CASTILLO, en vísperas del cambio sexenal?

¿A qué juegan?

La campaña terrorista que despliegan en Reynosa para promover presuntos “cabildazos” –que solo revolotean en sus neuronas–, proyecta la angustiosa desesperación del jefe del clan, que busca puertas de salida a su comprometida situación jurídica mediante una estrategia de desinformación y rumores –que es lo suyo–, para “sembrar” la idea de una presunta Junta de Administración Civil, o un interinato en la alcaldía.

Nada más alejado de la realidad:

Reynosa tiene un alcalde fuerte y sólido.

Tanto así, que los líderes del Movimiento de Regeneración Nacional ya anunciaron que vendrán en apoyo de sus ediles.

Y particularmente de CARLOS PEÑA ORTIZ.

“¡No están solos!”, pronunció en su discurso de la victoria obradorista el Delegado Nacional de Morena, ERNESTO PALACIOS CORDERO, al enfatizar que el Gobernador electo, Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA limpiará de bandidos y de corrupción el gobierno del estado de Tamaulipas.

¡Y a eso viene el abogado NIETO CASTILLO!, a quien los analistas ya le ven cara de Fiscal Anticorrupción, pues mediante Reformas de Anticonstitucionalidad promovidas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “desmantelará” el ‘galimatías’ de “reformas” promovidas por los diputados del PAN para –ya lo dijo el propio NIETO CASTILLO–, para dar otro “blindaje” al gobernador FRANCISCO N, contra las acusaciones de delincuencia organizada, uso de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

¡FRANCISCO no escapará al largo brazo de la Ley!

Ya también lo dijo el Delegado de Morena: “¡los saqueadores y los corruptos tendrán que pagar lo que hicieron!”.

De ahí que no se entienda el atrevimiento de tener bajo persecución y acoso al alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, quien sigue gobernando y gobierna bien.

Hay que recordarle a los líderes del PAN que su candidato perdió la elección constitucional:

AMÉRICO obtuvo 710,952 votos, contra 628,541 de CÉSAR.

Quizá a FRANCISCO N le duela y mortifique que ni en su casa lo quieran:

Les recordamos los votos de Reynosa, por distritos:

Distrito 04:

CÉSAR VERÁSTEGUI, 24,527 votos, 45.4 %; AMÉRICO, 25,568, 47.33%.

Distrito 05:

CÉSAR 23,393 votos, 40.1%; AMÉRICO, 29,935, 51.8%.

Distrito 06:

CÉSAR, 23,448 votos, 42.94%; AMÉRICO, 26,738, 49.0%.

Distrito 07:

CÉSAR, 20,826 votos, 37%; AMÉRICO, 31,173, 55.49%.

Y de pilón, el Distrito 08, Río Bravo:

CÉSAR, 25,613, 40.6 %; AMÉRICO, 32,017, 50.7 %.

Es decir, si CABEZA DE VACA y su partido perdieron Reynosa porque el pueblo los reprobó como gobierno, ¿por qué vienen a provocar la ira ciudadana persiguiendo a su Alcalde, que también ganó la elección al candidato del Acción Nacional?

En Reynosa subyace también un “México bronco” capaz de despertar y hacer sentir su poder y su fuerza a los necios.

Más vale que no le tironee los bigotes al tigre.

SÚPERA AMÉRICO EL COVID

Por asociación temática, deje decirle que el Gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, confirmó que superó su padecimiento de Covid 19 que lo mantuvo en aislamiento en su domicilio de la capital victorense en los últimos días y dio a conocer que se reintegra a sus actividades habituales.

Mediante una publicación en sus redes sociales el doctor AMÉRICO VILLARREAL informó que junto con su esposa MARÍA de VILLARREAL se hicieron los exámenes correspondientes y resultaron negativos a Covid 19.

“Amigas y amigos: Les informo que mi esposa MARÍA y yo nos hicimos el examen del Covid y ya hemos salido negativos”, publicó.
En su mensaje el Gobernador electo del Estado agradeció las innumerables muestras de afecto y las oraciones de todos los tamaulipecos por su salud.

“Gracias por sus oraciones y sus buenos deseos, los agradecemos de todo corazón”, expresó.

Asimismo, confirmó que en las próximas horas y con los cuidados propios retomará sus actividades normales. “Síganse cuidando”, recomendó a los tamaulipecos.

‘LA 4T AVANZA’, PROCLAMA OLGA

SOSA ANTE MARIO DELGADO

Bajo el liderazgo del presidente nacional de Morena MARIO DELGADO, así como integrantes y representantes populares de Morena de todos los estados de la República, la tamaulipeca OLGA SOSA proclamó que “es un orgullo participar en el movimiento transformador que ha despertado las conciencias del pueblo de México”.

“En Tamaulipas el pueblo se comprometió con apoyar el cambio verdadero en la persona del doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, gobernador electo de Tamaulipas, quien obtuvo una victoria contundente, resultado de una histórica participación del pueblo tamaulipeco, dijo OLGA SOSA.

En la concentración en Ciudad de México, MARIO DELGADO hizo hincapié en que la transformación avanza de la mano del Presidente de la República, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR quien tuvo la visión de elevar a derechos constitucionales los programas sociales y defender la soberanía energética, al inaugurar en su primera etapa la refinería de Dos Bocas, la cual junto con las otras seis refinerías rehabilitadas y Deer Park, garantizarán la autosuficiencia de combustible para el país.

OLGA SOSA explicó que se continúan las obras en el país, y todo ello, sin crear nuevos impuestos, sin deuda y bajo los principios rectores de la cuarta transformación.

Desde el 1 de octubre, Tamaulipas vivirá con un gobierno de la Cuarta Transformación: “el pueblo tamaulipeco demostró que cuando hay voluntad, se puede lograr el cambio”, finalizó OLGA SOSA RUIZ.

IMPULSA PRESIDENTE CARLOS PEÑA

FESTIVAL PARRILLERO REYNOSA 2022

A propósito de Reynosa, el Presidente Municipal, CARLOS PEÑA ORTIZ, dio realce a la tradición norteña de esta frontera con el primer Festival Parrillero 2022, contando con el Chef TOÑO MÉNDEZ como invitado especial y jurado calificador.

Este domingo 3 de julio en representación del Alcalde, la Regidora Coordinadora de la Comisión de Turismo en el Cabildo, SANDRA ELIZABETH GARZA FAZ, felicitó a los integrantes de los 13 equipos amantes de la carne y el carbón; “damos las gracias a los equipos participantes, por estar aquí con nosotros y apoyar este tipo de eventos que los reynosenses merecen, bienvenidos a este Festival 2022”.

Bajo medidas sanitarias y cumpliendo con los protocolos que marca la autoridad de salud, los participantes pudieron disfrutar del festival, la comida, las presentaciones musicales y exposiciones de autos modificados, en los terreno del estacionamiento del Polideportivo de Reynosa.

Dando mayor realce al evento las familias de esta ciudad y municipios vecinos, convivieron con el reconocido Chef TOÑO MÉNDEZ, representantes de la cámara restaurantera y escuelas de chef, que apoyaron la competencia.

Los equipos premiados fueron, tercer lugar la familia ARAGÓN; segundo lugar, Chanchos En Acción y en primer lugar “The Grill Of The North” , entregando los reconocimientos el Diputado Local del distrito 7 HUMBERTO PRIETO HERRERA; el Coordinador de Turismo ERIK STANFORD SILVA y la Regidora de la Comisión de Turismo SANDRA ELIZABETH GARZA FAZ, quienes en representación del Alcalde Carlos Peña Ortiz continúan impulsado la convivencia familiar.

MATAMORESE REPRESENTARÁ

A MÉXICO EN ISLA BARBADOS

En otro tema, deje decirle que el joven GAEL MORENO SARMIENTO, orgullo matamorense, campeón nacional en natación se encuentra listo para representar a México en el Campeonato de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación Aficionada, a celebrarse del 8 al 14 de julio en la isla de Barbados.

Por sus destacados logros, el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ felicitó a nombre del pueblo de Matamoros al campeón nacional, quien en la última competencia del Caribe obtuvo dos medallas de oro y una de bronce.

“Eres un orgullo para Matamoros y un gran ejemplo para nuestros jóvenes; te deseamos todo el éxito y que tu esfuerzo y perseverancia pongan en alto el nombre de México”, expresó el Presidente Municipal al hacer entrega de un apoyo económico al campeón nacional de natación.

Más tarde el Alcalde LÓPEZ HERNÁNDEZ también recibió a un grupo de integrantes de la banda de guerra de la escuela secundaria técnica número 46 “Miguel Hidalgo y Costilla”, quienes además de saludarlo, también expresaron los logros que han obtenido en diferentes encuentros de bandas de guerra.

MANTENIMIENTO EN PLANTA

CENTRO, DE COMAPA

Mientras que en Nuevo Laredo, con el objetivo de abastecer a la ciudad con más agua desde la Planta Centro, la Coordinación de Infraestructura y Eficiencia Energética, reemplazará dos válvulas de 24 pulgadas en una línea de conducción, por lo cuál será necesario ajustar presiones en el sector centro.

Aprovechando el ajuste de presiones en Planta Centro, la Coordinación de la Red de Agua y Drenaje, realizará la reparación de una fuga de agua potable en una línea de conducción de 20 pulgadas en calle Héroe de Nacataz entre Agustín Rodríguez y Turquesa en la Colonia La Joya, en la cuál será necesario interrumpir el suministro de agua en las colonias que dependen del Tanque Arcos.

Para afectar lo menos posible a la ciudadanía, los trabajos de rehabilitación se realizarán el día martes 5 de julio a partir de las 9:00 de la noche y durante la madrugada del miércoles 6 de julio.

EDGAR BENAVIDES RAMOS, Gerente Técnico de COMAPA, comentó que es necesario realizar estas reparaciones puesto que la vida útil de las válvulas llegó a su fin y para poder distribuir de mejor manera el agua en la ciudad.

“Vamos a trabajar en dos puntos al mismo tiempo, aprovechando el paro de operación en la planta. En el sector Centro solo habrá baja presión, pero en el poniente de la ciudad se verá afectado con falta de agua durante la noche del martes 5 de julio”, comentó el funcionario.

MAGISTERIO REPUDIA INTENTO

DE IMPOSICIÓNDE ABELARDO IBARRA

Vuelvo a las filas magisteriales para confirmarle la existencia de un brote de inconformidad y repudio contra el Secretario de Finanzas de la Sección 30 del SNTE, profesor JOSÉ ABELARDO IBARRA VILLANUEVA, presunto “delfín” del Secretario General JOSÉ RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, a quien se atribuye estar patrocinando y quien estaría “operando” para que los docentes de Tamaulipas sufraguen a favor de su presunta candidatura.

Aunque el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación No-Ha-Emitido-Todavía la Convocatoria para la renovación de la Sección 30 de Tamaulipas, trascendió que ABELARDO IBARRA está realizando reunioncitas con maestros de la entidad, a efecto de ir perfilándose como virtual sucesor de GUEVARA VÁZQUEZ en la Secretaría general del Sindicato Magisterial, en cuyas sesiones se ataca al profesor ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, intentando desprestigiarlo y desvirtuarlo como aspirante a la dirigencia magisterial, bajo el argumento de que ningún ex secretario general puede ocupar una segunda ocasión el liderazgo.

Inclusive, esa versión está siendo difundida a través los esbirros de ABELARDO IBARRA, cuyo desempeño como maestro frente al pizarrón en ciudad Díaz Ordaz deben ser revisados meticulosamente, pues presumiblemente existen indicios que podrían descalificarlo para ocupar cargos de liderazgo.

Por lo pronto, otros aspirantes a la Sección 30 sospechan que el Secretario general JOSÉ RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, trae “dados cargados” para favorecer a JOSÉ ABELARDO IBARRA VILLANUEVA, por lo que pese a que la elección será a través del votos secreto, universal y directo, se perciben acciones del interior del sindicato para promover a IBARRA VILLANUEVA, en detrimento del resto de los aspirantes, pues desde los órganos de dirección de la Sección se percibe una sensible operación facciosa para crear condiciones que favorezcan la elección interna de José Abelardo Ibarra Villanueva.

LOS “FINALISTAS”

Los seis aspirantes “finalistas” de la Sección, son, según encuesta interna: NAIF JOSÉ HAMSHO IBARRA, secretario de previsión social y presunto simpatizante del panismo cabecista de la entidad; ABELARDO IBARRA, secretario de Finanzas; MARCO TULIO MARAVILLAS, secretario de Trabajo y Conflictos de educación media superior; JAIME RAMOS SALINAS, secretario de Organización región sur y la maestra CECILIA ROBLES RIESTRA, secretaria de Organización región norte, así como JORGE ACUÑA, coordinador en Reynosa.

Aunque una gran mayoría del magisterio se pronuncia por el ex secretario general ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO,

EMPRESARIOS CONSTRUCTORES DE

CMIC ENTREGAN RECURSOS AL DIF

Desde otra perspectiva, le comparto que en el marco del convenio de colaboración que existe entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Tamaulipas y el Ayuntamiento de Tampico, el Presidente municipal CHUCHO NADER y su esposa AÍDA FÉRES de NADER, Presidenta del Sistema DIF Tampico recibieron una aportación económica por parte del organismo camaral, recursos que serán destinados al fortalecimiento de los programas y acciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

En el evento efectuado en las instalaciones de CMIC, el coordinador general de la Delegación Tamaulipas GERARDO HOLGUÍN LÓPEZ dijo que los recursos entregados forman parte de los convenios suscritos entre la cámara y el ayuntamiento de Tampico, a fin de fortalecer los programas de bienestar social operados por el Sistema DIF.

El representante de los empresarios constructores explicó el cheque por $131 mil 962 pesos con 86 centavos entregado,  fue producto de la retenciones económicas que se efectúan a las empresas afiliadas a la cámara; con las obras que contratan y ejecutan con el municipio de Tampico.

INICIA UAT ETAPA DE CAPACITACIÓN

PARA LA REFORMA CURRICULAR

Por último, el C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió la inauguración de la etapa de capacitación para la reforma curricular de los programas educativos que imparte la máxima casa de estudios tamaulipeca.

El programa busca que el personal académico de las diferentes dependencias de la Universidad conozca la metodología de restructuración de los planes y programas de estudios que a partir del periodo denominado Otoño 2023 serán implementados para garantizar la formación integral de estudiantes de nivel medio superior, licenciatura y posgrado.

En la apertura de trabajos, el C. P. GUILLERMO MENDOZA dijo que esta capacitación es reflejo de la responsabilidad que tiene la Universidad por ofrecer siempre las mejores condiciones para el desarrollo integral de sus estudiantes y un compromiso de todos sus actores en cada una de las facultades para llevar a cabo esta reforma con base en el nuevo modelo académico de la UAT.

MENDOZA CAVAZOS hizo énfasis en que el nuevo modelo busca adaptarse a las exigencias del mundo actual con el fin de que el estudiantado universitario fortalezca sus vínculos con el mundo externo mediante la formación integral que brinde la Universidad, en la que se desarrolle una identidad universitaria con valores, inclusión y derechos humanos a lo largo de su formación.

En el evento estuvieron también la Dra. ROSA ISSEL ACOSTA, Secretaria Académica; la Dra. MARIANA ZERÓN FÉLIX, Secretaria de Investigación y Posgrado; y la Dra. YOLANDA MENDOZA CAVAZOS, Directora de Sustentabilidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)