Ante quinta ola de COVID-19 exhortan a no bajar la guardia

0

Tampico, Tamaulipas. -Ante la quinta ola de COVID-19 que se registra en el país, pero principalmente en la zona, la presidenta del Sistema DIF Tampico. Aída Féres de Nader, exhortó hoy a la población que no baje la guardia, que siga llevando a cabo las medidas sanitarias contra el coronavirus.

“Los contagios son muy altos, si se contagia uno de la familia se contagian todos, entonces hay que seguir cuidandonos con el uso del cubrebocas eso no puede fallar, cuando vayamos a nuestro trabajo y antes de salir checar en nuestra casa si tenemos algún síntoma y si es así mejor no salir para no contagiar a más gente”.

Manifestó que no se han tenido tantos decesos, esta tranquilo, pero no se debe bajar la guardia.

“Cuando estemos contagiados hay que estar resguardados para que este COVID-19 pase por la ciudad sin hacer tanto daño”.

Asimismo, destacó la importancia de que mañana inicie la vacunación de los niños de 5 a 11 años de edad, y pidió a los padres de familia que acudan a los módulos que se instalarán en Tampico para que les apliquen el biológico.

“Es a partir de mañana, esperemos que todos los papás lleven a los niños, que tienen que ir acompañados porque es muy importante, porque hay quienes padecen de las vías respiratorias o asma a esos niños se les puede complicar, por eso vamos a prevenir vacunando a esos menores”.

Además, hizo un llamado a la población de 18 años de edad y más, porque a partir de hoy inició la aplicación de refuerzos para que todos tengan más protección.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)