Califica PT de retrograda ley para aumentar porcentaje de votos para ser regidor 

0
Cd. Victoria, Tamaulipas._ El partido del Trabajo, PT, calificó de retrograda la iniciativa presentada por el partido Acción Nacional, PAN, en el Congreso de Tamaulipas para que aumente al 3% los votos para poder ser regidor por la vía de representación proporcional.
“Es un retroceso, lo que se tiene que hacer es una mayor representación, yo soy partidario de que deberían incrementarse los números de los regidores, no soy partidario de que los reduzcan bajo el principio de que todos los votos cuentan”, expuso Alejandro Ceniceros Martínez.
El Coordinador del PT en Tamaulipas y también regidor en el Cabildo del Ayuntamiento local consideró que debería mantenerse el porcentaje de votos de 1.5 para ser regidor porque, expuso, todos los partidos deben estar representados en los cuerpos edilicios.
“La disminución de los cargos de representación proporcional o incrementar los porcentajes para tener derecho a participar es un retroceso a la democracia y a la representación de las mayorías en los órganos de elección”, dijo.
Consideró que quienes piden que se reduzca la representación de los órganos colegiados están en contra de que todas las voces sean escuchadas.
“Es un pensamiento retrogrado y de ir cerrando el especto de representación, que se escuchen todas las voces y nosotros somos un país multi cultural entonces todos requieren tener su representación entonces no consideramos que esa sea la solución”, indicó.
(Visited 1 times, 1 visits today)