Fecanaco prevé incertidumbre en el panorama económico para este segundo semestre del año 

0
-Inflación en Estados Unidos dejara un panorama económico incierto en Tamaulipas.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, (Fecanaco) advierte que el panorama económico para este segundo semestre del año es incierto, de incertidumbre.
“Nos mantenemos en un hilo por la inflación en Estados Unidos, el panorama económico para este segundo semestre del año es incierto, no sabemos qué va a pasar”, consideró el presidente de la mencionada Federación, Julio Almanza Armas.
Comentó que cuando se empezaba a observar un repunte tras la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus surgió un aumento de la inflación como parte de los efectos de la guerra Rusia – Ucrania.
“Lamentablemente el panorama es de incertidumbre en todo lo que está pasando, lo que está pasando en el interior del país, (violencia), las políticas públicas del gobierno federal”, expuso Almanza Armas.
Comentó además que Tamaulipas tiene tres economías diferentes y, en este momento es a la economía de los municipios del norte del estado a la que mejor le va, mientras la economía del centro es la que peor está.
“La economía de la zona centro, derivado a que concluyeron las campañas políticas a la gubernatura, quedó todo paralizado, en la zona conurbada la economía se ha mantenido pero los mayor beneficiados son los municipios del norte”, indicó.
(Visited 1 times, 1 visits today)