Ha caído 50 % la inversión en obra pública de dependencias federales

0

-Esto impacta a socios de CMIC.

Tampico, Tamaulipas.-Un 50 % ha caído la obra pública federal, sobre todo en las dependencias como CFE, API Altamira y Refinería Madero, lo que mantienen la venta de los socios de CMIC en niveles de un 35 por ciento en la zona sur de esta entidad.

Gerardo Holguín López, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Tamaulipas, quien indicó que esta es una derrama económica importante.

 

“Es muy escasa la inversión federal, por ejemplo, la zona API de Altamira acaba de sacar alguna obra, compañeros traen algunas obras en Tampico. Por ejemplo, en el puente roto, los accesos que son una obra de más de 40 millones de pesos, nada más que te menciono esa porque no son muchas, es una, algunos mantenimientos, pero cuando la API Altamira o la zona hoy invertía cientos de millones de pesos y solo hay esa obra”.

 

Hizo hincapié en que quieren que la inversión fluya como fluía anteriormente, ya que ahorita como que están restringiendo mucho esa inversión.

 

“La refinería Madero si invierte no lo hace en términos en los que lo hacía antes”.

 

Señaló que en algunos casos como son obras públicas y tienen su plataforma como empresa, no pueden decir que haya predilección, es decir, están en libertad para participar, y si no participan, ya es culpa de ellos mismos.

 

“Por ejemplo, la CFE no invierte ni la décima parte de lo que invertía, y eso aunado que cada dependencia tiene menos inversión eso genera en general que los socios de la Cámara traigamos un volumen de ventas mucho menor al que antes teníamos, yo creo que en términos generales en todas las empresas de esta delegación andarás hablando de un 25 o 35 % su nivel de ventas”

 

Refirió que esto en comparación con el nivel que se tenía anteriormente, ya que si hace 10 años tenían un 100 %, hoy tienen 35 %.

 

Expresó que la SCT invierte año con año, ya que cada año tienen su presupuesto las dependencias federales.

 

Comentó que apenas en este 2022 se va a gestionar cuánto se va asignar de recursos en 2023 en esas dependencias.

 

“Entonces lo que tenemos que exigir todos, no nada más la cámara, es que ese presupuesto se invierta en lo correcto, porque el presupuesto sale ya muy bajo y ya no hay forma de que en el transcurso del 2023 vaya a invertir más, cuando ya no tienes de dónde, ya le asignaste recursos a esas dependencias en 2022, y ahorita lo que estamos gastando, las dependencias están erogando su presupuesto es lo que se erogó en el presupuesto del 2021”.

 

Por ello, manifestó que en ese nivel de ventas están participando un 60 % de sus socios, lo cual es muy bajo.

(Visited 1 times, 1 visits today)